P. Rico-Cooperativa de Farmacias rechaza denuncias de la unión de empleado del Fondo del Seguro del Estado

San Juan, 13 ago (INS).- La Cooperativa de Farmacias de Puerto Rico (Coopharma) desmintió hoy las supuestas irregularidades que denunció el líder de la unión de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en la otorgación de un contrato a la organización, integrada por más de 500 farmacias de la comunidad.

“Decir que no se actuó de buena fe en la otorgación del contrato a Coopharma es un grave menosprecio a la verdad. El proceso de evaluación de la CFSE se desarrolló en fiel cumplimiento con las disposiciones de la Ley 239 de 2004, conocida como Ley General de Sociedades Cooperativas”, apuntó Heriberto Ortiz, director ejecutivo de Coopharma.

Explicó que la ley “autoriza al gobierno estatal y municipal a comprar, arrendar, permutar o de cualquier forma, obtener bienes y servicios ofrecidos o producidos por las cooperativas, sin necesidad del requisito de una subasta pública”.

Ortiz señaló que “es la primera vez en mucho tiempo que el gobierno adopta como política pública apoyar al de aquí. Sin embargo, vemos cómo los intereses de unos pocos son capaces de tergiversar la realidad. Coopharma es una organización creada bajo el modelo cooperativista, que no posee vínculos políticos partidistas”.

El director ejecutivo aseguró que el proceso de contratación fue objeto del escrutinio y aprobación legal de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec), que reiteró que el proceso se desarrolló y culminó por CFSE de conformidad a la ley vigente.

“Más aún, el contrato de Coopharma y la CFSE fue evaluado y recibió la aprobación de la Junta de Control Fiscal. Por ser las actividades que desarrollan las cooperativas objeto de intervenciones y regulación estricta por parte del Estado, sus procesos son transparentes y por su propia naturaleza, no pueden realizarse a puertas cerradas”, dijo Ortiz. INS

aa