P. Rico-Intenta Pierluisi sembrar tranquilidad en el pueblo al asumir la gobernación

San Juan, 2 ago (INS).- El recién instalado gobernador Pedro Pierluisi intentó hoy sembrar tranquilidad en el pueblo puertorriqueño al sostener que “su gobierno está en buenas manos”.

“Asumo esta responsabilidad con el mayor respeto a nuestro pueblo”, aseguró en su primera rueda de prensa en La Fortaleza, donde mostró su disposición de abandonar el cargo si el Senado no ratifica su mandato el próximo miércoles, para cuando ha sido convocado el cuerpo legislativo.

Pierluisi aseguró que su compromiso es inquebrantable con el pueblo de Puerto Rico.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, está al tanto de su jura y que en caso de que el Senado no lo ratifique en el cargo, corresponderá a ella asumir la gobernación.

Pierluisi dijo que será un gobernador de puertas abiertas para los demás funcionarios del gobierno, en particular de las otras ramas de gobierno.

Anunció que mañana convocará al gabinete constitucional del gobierno y que el domingo se reunirá con los responsables del área económica.

“No se van a interrumpir los servicios”, aclaró y que si el Senado lo ratifica trabajará para que lleguen los fondos de Washington asignados al gobierno puertorriqueño.INS

ndc