P. Rico-Salvan de milagro ocupantes de un auto que se quedó acelerado e impactó contra una verja, un poste y terminó volcándose en carretera de Cabo Rojo

Mayagüez, 29 jul (INS).- Con lesiones graves pero fuera de riesgo vital quedaron la conductora y el pasajero de un automóvil que se quedó acelerado y terminó volcado luego de impactar contra una verja y un poste, en accidente reportado a las 11:51 de la mañana del domingo en el kilómetro 16.9 de la carretera PR-102, sector La Garita, en Cabo Rojo.

Según la investigación preliminar, Esperanza Santiago Santiago, de 72 años, acompañada de Rafael Rodríguez Rodríguez, de 75, conducía un Mazda Protege azul del año 2000 cuando el auto tuvo desperfectos mecánicos y quedó acelerado.

Esto motivó que la conductora perdiera el control del volante y chocara con la parte frontal lateral derecha la verja de una residencia, luego continuó la marcha e impactó y tumbó con la puerta frontal un poste del tendido eléctrico, para finalmente pasar sobre una rampa de entrada y volcarse. El vehículo quedó en medio de la vía de rodaje.

Los ocupantes fueron transportados por paramédicos estatales al Centro Médico de Mayagüez, donde fueron atendidos por las doctoras Carmen Lugo y Jessica Pórtela, quienes diagnosticaron al pasajero una fractura en el brazo derecho y a la conductora, traumas múltiples.

Ambos fueron derivados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Asumieron la investigación el fiscal Carlos Cáceres Valentín y el agente Edgardo Hernández, de Patrullas de Carreteras de Mayagüez. INS

aa