P. Rico-Bajas cifras en asesinatos y suicidios amplían diferencia con números del año pasado

San Juan, 28 jul (INS).- Sólo dos asesinatos -ambos en Ponce- se reportaron este fin de semana, con lo que la cifra anual llegó a 343, lo que representa 35 casos menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el reporte preparado por la Policía de Puerto Rico.

El primero se reportó a las 6:05 de la mañana del sábado, en el kilómetro 7.1 de la carretera PR-139, barrio Maragüez, en Ponce.

Una llamada a través del 911 alertó sobre un joven tirado sobre el pavimento y al llegar las autoridades encontraron el cadáver de un muchacho a orillas de la carretera.

El occiso, que no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala.

Fue descrito como de 15 a 20 años, tez trigueña, pelo negro corto (pegado), ojos color marrón, 5 pies y 8 pulgadas de estatura y unas 130 libras de peso. Vestía pantalón deportivo corto negro, camisa (tshirt) blanca, medias negras con logo Nike y chancletas negro con logo Nike y letras que leen “Just Do It” en blanco y anaranjado.

Se presume se trata del adolescente Jariel de Jesús Sánchez Carvajal, de 14 años, quien fuera reportado desaparecido por su madre, Jessica Carvajal, y que supuestamente fue secuestrado en la calle 25 de Enero.

El segundo fue reportado a las 10:20 de anoche, cuando un hombre de 34 años fue acribillado a tiros en el residencial Lirios del Sur, en Ponce.

Personal del Centro de Mando de la Policía en Ponce informó que se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 911 acerca de detonaciones en el complejo de vivienda.

Al presentarse agentes adscritos al precinto Ponce Oeste encontraron en el lugar, cerca de los predios del edificio 23, el cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala.

El occiso fue identificado por la Policía como Kevin A. Cintrón Maldonado.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron tres casos. La cifra para este año va en 124, contra los 179 registrados el año pasado (55 casos más).

Un conductor de 23 años de edad perdió la vida a eso de las 11:24 de la noche del viernes cuando el auto que conducía chocó con un objeto fijo en la carretera PR-114, km 10,9, barrio Sabana Grande Bajo, en San Germán.

El agente Heddy Vega Acevedo, adscrito a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez, informó que Noel Torres Nuncy, de 23 años, conducía un Ford Mustang negro año 1998, tablilla FRN-711  por la mencionada vía, cuando al parecer perdió el control del volante yendo a impactar una muralla de cemento, recibiendo heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto.

En tanto, un motociclista perdió la vida a las 10:00 de la mañana del sábado en la intersección de las carreteras PR-18 y PR-21, en San Juan.

El motorista, identificado como Gilberto Serrano Fuentes, de 57 años y vecino de Bayamón, manejaba una Honda Shadow del año 1998 en dirección de este a oeste cuando impactó a una guagua Toyota RAV4 blanca del año 2006, conducida por María García Figueroa, de 45 años y vecina de San Juan, quien transitaba de oeste a este y se disponía a realizar un viraje a la izquierda.

Como producto del impacto, el motociclista quedó suspendido de la capota de la Toyota y falleció en el acto a causas de sus lesiones.

A García Figueroa se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, la que arrojó 0.00%.

Por último, un hombre falleció a las 3:09 de la tarde de hoy en un accidente de tránsito triple registrado en la carretera PR-693, kilómetro 5, en Dorado.

Según la información preliminar, el hombre, que no ha sido identificado y conducía uno de los vehículos involucrados, falleció en el lugar.

Por último, en lo que respecta a suicidios, sólo hubo un caso. El total anual se eleva a 113, lo que es nueve menos que los producidos a esta misma fecha del año 2018.

Como José Oscar Crespo Ríos, de 54 años, y Carmen J. Piñeiro Santana, de 41, fueron identificados los cadáveres en estado de descomposición encontrados en la mañana del sábado por agentes adscritos al precinto de Bayamón Oeste al interior de una residencia de la calle Jerry Rivas de la urbanización Santa Mónica, en Bayamón.

El hombre se privó de la vida ahorcándose, mientras la mujer fue hallada al interior del baño y no presentaba signos de violencia.

El caso quedó en manos de agentes adscritos a Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y la fiscal Zaida Díaz, quien expidió la boleta para el traslado de los cuerpos al Negociado de Ciencias Forenses. INS

aa