P. Rico-Wanda Vázquez Garced acusa “ataques viciosos y malintencionados” contra su persona

San Juan, 26 jul (INS).- La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, acusó hoy una serie de “ataques viciosos y malintencionados a mi integridad personal y profesional”, a raíz de la publicación que apunta a que la funcionaria no ha asistido a una sola reunión del Grupo Interangencial Anticorrupción (GIA) en lo que va de año.

Además, se cuestiona la lentitud para comenzar la investigación sobre el contenido del chat de Telegram y también al investigar los vagones con suministros encontrados abandonados tras el paso del huracán María.

Sobre esto, la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, anunció que inició una investigación sobre comunicaciones reveladas por la periodista Sandra Rodríguez Cotto entre Vázquez y el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

“Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que sólo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país”, señaló Vázquez Garced.

Añadió que “como secretaria de Justicia tenemos una obligación en ley y deber ministerial, según el artículo 13 de la Ley 205 del 2004, según enmendada, que es la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, de mantener la confidencialidad en las investigaciones y no podemos estar ventilando las mismas públicamente. Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar”.

Dijo que “sería incorrecto de nuestra parte ofrecer información a personas implicadas o no sobre el progreso o existencia o no de investigaciones en el Departamento de Justicia”.

Vázquez Garced adelantó que “nada podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria. No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de supuestas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”. INS

aa