P. Rico-Clienta detiene de un botellazo en la cabeza a asaltante de un negocio que 10 minutos antes había robado en una gasolinera

San Juan, 24 jul (INS).- Una clienta del negocio Placita La Familia, que se ubica en la avenida Américo Miranda, en Puerto Nuevo, detuvo de un botellazo en la cabeza a un delincuente que forcejeaba con el dueño y que 10 minutos antes había asaltado una gasolinera en Río Piedras.

Los hechos se reportaron a eso de las 11:05 de anoche, cuando el dueño del negocio denunció que un sujeto armado de una pistola entró al establecimiento y le anunció un robo.

Luego, en medio de un forcejeo, el dueño del negocio resultó herido de bala en la mano izquierda y la mujer se armó de una botella de licor y agredió al individuo en la cabeza y el rostro, y logró desarmarlo.

El propietario, de 60 años, fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Mientras el arrestado, identificado como Carlos Rivera Torres, de 26 años, terminó con varias cortaduras en rostro que obligaron a llevarlo al mismo centro asistencial.

A Rivera Torres se le incautó una pistola plateada con la serie mutilada, dos cargadores, 17 municiones y un auto VW Jetta color marrón, con tablilla ISR-964, perteneciente a un Toyota Corolla rojo de Ponce.

Dentro del auto se confiscó una máscara pasamontaña, un radio de comunicación (“scanner”), una munición calibre .40, además de las llaves de un auto Honda CRV y 270 dólares en efectivo que había robado cerca de las 10:55 de anoche en la gasolinera Puma ubicada en la avenida Méndez Vigo, en Río Piedras.

El agente Santiago, adscrito a la división Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hizo cargo de la pesquisa junto al fiscal de turno. INS

aa