P. Rico-Reportan varios incidentes en el Viejo San Juan al término de la Marcha del Pueblo

San Juan, 23 jul (INS).- Una serie de incidentes menores fueron reportados por la Policía en las manifestaciones efectuadas anoche, tras el término de la Marcha del Pueblo que congregó -según estimaciones de prensa- a medio millón de personas en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

A las 4:26 de la madrugada, y según querella municipal, alega el querellante, Fernando Rodríguez Cruz, que alguien lo agredió con un objeto contundente. El perjudicado fue transportado al hospital Doctors’ Center en Santurce por paramédicos de Emergencias Médicas municipales y su condición es estable.

Por otro lado, a la 1:46 de la madrugada de hoy, una mujer, identificada como Eime Coen Vázquez, informó a las autoridades municipales que el sunroof de su Jeep Patriot del 2016 fue roto de una pedrada.

A las 12:56 de la madrugada, se arrestó a Carlos A. Santiago Ríos, de 21 años, en los predios de la Plaza de Armas, en la calle de la Cruz, en San Juan. La intervención se realizó por obstrucción a la justicia (Art. 246) en medio de una manifestación que se llevaba a cabo en la mencionada plaza pública.

A eso de las 12:40 de la madrugada, el sargento Carlos J. Morera Arroyo, adscrito al Strike Force de Caguas, denunció que se encontraba en servicio y en la línea de la manifestación cuando le lanzaron una botella con algún líquido que le causó dermatitis en el antebrazo izquierdo.

También resultó herido el agente Rafael Escalera del Valle, adscrito al Strike Force de Carolina, en el brazo izquierdo y en la parte posterior del cuello con el mismo líquido que salió de la botella. Ambos fueron atendidos por la doctora María del Coral Calderón.

Alrededor de las 11:30 de anoche, en los predios de la calle San José, un querellante relató que alguien le causó daños al cristal posterior derecho de su vehículo Suzuki blanco del año 2008.

Otro caso similar ocurrió a las 10:30 de la noche, luego de que alguien dañara al guardalodos frontal lado izquierdo de su Toyota Tacoma blanca del año 2018 que se encontraba en el estacionamiento portuario, en el Viejo San Juan. En ambos casos los daños no fueron estimados.

Mientras, cerca de la medianoche se informó del arresto de Alexander Cruz, acusado de romper el cristal frontal de la farmacia Luma, localizada en la calle San Francisco, en San Juan, y tras tener acceso al interior se apropió de 385 dólares en efectivo y mercancía. Este caso se consultará con fiscalía para la presentación de los cargos correspondientes. INS

aa