P. Rico-Organizaciones de derechos humanos y Lgbttiq reiteran llamado de renuncia a Rosselló Nevares

San Juan, 21 jul (INS).- El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) hizo hoy un llamamiento enérgico y contundente al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que renuncie de inmediato al cargo.

“Su machismo, su homofobia, su falta de respeto a las diversidades, a la gente que vive en pobreza, su falta de compromiso con los derechos humanos en general ya no son tolerables”, expresó Amárilis Pagán Jiménez, una de las portavoces de CABE.

La también directora ejecutiva de Proyecto Matria estableció que “para nuestras organizaciones, nada de esto es noticia nueva, pero en las últimas semanas se han revelado todas las pruebas necesarias para que el resto del país vea la depravación que estaba tras cada acto de negligencia y de violencia hacia todas y todos”.

“Denunciamos, además, que tanto el Senado como la Cámara son parte de este esquema de corrupción y de desprecio hacia la humanidad de las personas que habitan Puerto Rico”, dijo Pagán Jiménez al destacar que la falta de acción de los cuerpos legislativos “ante las peticiones de renuncia, nos hacen pensar que están ganando tiempo para rescatar su partido en vez de poner en primer lugar al país”.

En tanto, el también portavoz Osvaldo Burgos Pérez, afirmó que se ven obligados y obligadas desde CABE y sus organizaciones aliadas a exigir la renuncia de Rosselló Nevares y “a destacar que el famoso chat explica lo que otra gente no podía entender de los vaivenes del gobernador en torno a proyectos como el de Libertad Religiosa y Terapias Reparativas”.

“El chat reveló la homofobia de Ricardo Rosselló y cómo nuestro derechos eran solo un juego para él y su gabinete”, explicó Burgos Pérez. “Todavía nos preguntamos, además, qué tienen que decir los integrantes que aún quedan en el Consejo Asesor en Asuntos LGBT porque es evidente que les engañó o que ellos eran parte del engaño al país al hablar de nuestros asuntos”.

CABE, que se unirá mañana al paro, insistió en su llamamiento a Rosselló Nevares a renunciar o que, en su defecto, la Legislatura proceda de inmediato con un proceso para residenciarlo. INS

ndc