P. Rico-María Milagros Charbonier se niega a solicitar renuncia del gobernador

San Juan, 21 jul (INS).- La representante por acumulación María Milagros Charbonier, del Partido Nuevo Progresista (PNP), afirmó hoy que no le solicitará la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares: “Debo respetar sus decisiones, independientemente de que pueda estar o no de acuerdo con ellas”, afirmó la política.

Agregó que continuará “solicitándole al gobernador de Puerto Rico que, como persona, padre, esposo, amigo y más importante aún, como primer mandatario y servidor público de este pueblo, que reflexione y tome libremente aquellas decisiones que entienda son mejores para el país, su familia y el partido político que preside”.

Sin embargo, aclaró que no puede “pedirle algo más allá de eso. Pueden continuar pidiéndome que le solicite la renuncia al gobernador, pero con todo el respeto a su petición, ésta continuará siendo la solicitud que le haré al señor gobernador, así como cumplir con las funciones de mi cargo, como representante en la legislatura y dentro del partido político en los roles que desempeño”.

Respecto del proceso de residenciamiento contra el gobernador, recordó que conforme a la Constitución “esta servidora, al igual que cada uno de mis compañeros y compañeras representantes, constituimos la posibilidad de un voto en ese proceso de residencia, que requiere el aval de 2/3 partes de sus miembros para formular acusación contra el gobernador de Puerto Rico, doctor Ricardo Rosselló Nevares”.

“La Cámara de Representantes tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y debe descargarla en estricto cumplimiento al orden constitucional, procesal y probatorio”, abundó.

Y aseveró que “es mi deber velar porque este proceso, de ser iniciado, cuente con todas las garantías que no solo le asisten a una parte sino al pueblo de Puerto Rico, al que represento. A fin de cuentas, velar porque este proceso sea prístino, correcto y en apego a la ley, hará que nuestras instituciones y que nuestra democracia (…) se fortalezca y tenga legitimidad”.

Y concluyó: “No temo al juicio público, a la crítica o a palabras soeces, mucho menos someterme al escrutinio de mi pueblo por mis acciones y mi labor legislativa en las próximas elecciones. Es la facultad del pueblo elector, a la que en cada elección nos sometemos todos los políticos, que servimos a este pueblo. Eso no me quita el sueño. Me quitaría el sueño no actuar con justicia”. INS

aa