P. Rico-Educamos se une al paro nacional en reclamo por la salida del gobernador y el procesamiento de Julia Keleher

San Juan, 21 jul (INS).- El grupo magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) se unió al llamado a marcha y concentración de mañana para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El gobernador ha quedado desenmascarado ante el país a través del chat que compartía con ‘la manada azul’. Sus expresiones machistas y homofóbicas, junto a comentarios despectivos y a la persecución contra sus adversarios dejan al descubierto la manera en que el gobernante piensa y ve a los puertorriqueños”, dijo Migdalia Santiago Negrón, presidenta de Educamos.

A su juicio, detrás del chat hay un ser arrogante que establece la manera de gobernar a partir de la superioridad, un hombre que no está capacitado para gobernar el país y para muestra están los escándalos relacionados a cuentas bancarias, las investigaciones federales y los arrestos de funcionarias nombradas y protegidas por él.

“En el caso particular del magisterio, Educamos también sale a la calle a insistir en la culpabilidad de una empresaria, que según Rosselló era de “calibre global” y a la que ha defendido incluso luego de ser arrestada por los federales: Julia Keleher, quien está acusada por un Gran Jurado por cargos de fraude, robo, lavado de dinero y conspiración, entre otros delitos”, subrayó la sindicalista.

Sin embargo, destacó Santiago Negrón, “en ese pliego de acusaciones no aparecen las víctimas de esta mujer que cerró cientos de escuela, limitó los servicios a los estudiantes de educación especial, eliminó miles de plazas, declaró cientos de maestros excedentes, además de haber otorgado millones de dólares en contratos a sus amigos”.

“Mañana, como lo hemos hecho desde el primer día, saldremos a reclamar la renuncia de Rosselló y el procesamiento de Keleher. Este pueblo, nuestros estudiantes, maestros y la comunidad escolar necesitan salir de la mafia que nos gobierna. Urge erradicar la corrupción y poner todos los recursos del Departamento de Educación en donde hacen falta: servicios a los estudiantes, y reconocer el valor del magisterio”, concluyó. INS

aa