P. Rico-Comparte Coalición Ecuménica el dolor del pueblo ante la crisis social del país

San Juan, 21 jul (INS).- La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico expresó hoy que comparte el dolor que sufre el pueblo puertorriqueño ante la profunda crisis social que atraviesa, producto de la corrupción gubernamental y privada, con sus graves consecuencias que amenaza la vida, la dignidad humana y el bienestar comunitario.

“Los arrestos de dos exfuncionarias del gobierno y varios contratistas en días recientes, unido a las inmorales expresiones en un polémico chat encabezado por el señor Gobernador y sus colaboradores más cercanos, han provocado una gran conmoción social, coraje e indignación”, expresó la entidad.

La entidad interreligiosa advirtió a Rosselló Nevares que su renuncia a la gobernación sería la más noble y legítima evidencia de su arrepentimiento y a la vez, un acto de desprendida generosidad por el bien del pueblo puertorriqueño, que usted dice amar.

Además, podemos puntualizar, sin temor a equivocarnos, que cuando se pierde la confianza del pueblo se desvanece la capacidad de gobernar.

Por otro lado, indicó, aferrarse a la gobernación proyecta un mensaje contrario, que continúa menoscabando su integridad y el decoro de nuestro pueblo, a la vez que lo colocan en la misma posición que al principio, cuando se develó públicamente los contenidos del mencionado chat de Telegram.

Para la Coalición Ecuménica, “estos vergonzosos sucesos han herido la fibra del alma del corazón puertorriqueño, (puesto que) estas acciones, en el más alto nivel de la administración pública, evidencian la ausencia de los más elementales valores y principios de sana convivencia, han resquebrajado la confianza del pueblo en sus instituciones de gobierno”.

“Como iglesias creemos firmemente en el perdón como acto sagrado que abre el camino hacia la reconciliación con Dios, con uno mismo y con nuestro prójimo. Ese momento de arrepentimiento, para ser sagrado, tiene que ser uno real y genuino, entretejido con acciones concretas que manifiesten la autenticidad de su verdadera intención”, expresó dirigiéndose al gobernador Rosselló Nevares.

La Coalición Ecuménica aclaró que “no podemos obviar la ineludible verdad, que todas nuestras acciones tienen consecuencias. Señor Gobernador, el ser perdonado no significa un salvoconducto para continuar gobernando”.

Ante esta angustiosa realidad y desavenencia con la actitud del gobernador Rosselló Nevares hacemos un llamado a la Legislatura de Puerto Rico a realizar su buenos oficios y cumplir, con su responsabilidad constitucional e histórica, de comenzar un proceso investigativo ante las graves imputaciones en su contra que se desprenden del aludido chat.

“Mientras más prolonguemos esta crisis, mayor pueden ser los daños”, dijo la Coalición Ecuménica e Interreligiosa al asegurar que “oramos a Dios para que en esta agónica espera no ocurra una tragedia que tengamos que lamentar”.

Ante esta profunda crisis social, la Coalición Ecuménica afirma el compromiso de acompañar a nuestro pueblo en esta hora de incertidumbre y desesperanza. INS

ndc