EEUU-Boxeo/Ruso Dadashev está en coma inducido y con pronóstico reservado tras paliza propinada por Subriel Matías

A la izquierda, “Mad Max” Dadashev recibe un golpe de Matías. / Inter News Service

Cheverly, 21 jul (INS).- El boxeador ruso Maxim Dadashev, de 28 años, permanece internado con pronóstico reservado y en coma inducido en el Prince George’s Hospital Center de la Universidad de Maryland, luego de haberse sometido a una cirugía de emergencia por un coágulo cerebral producido durante su combate del viernes ante el puertorriqueño Subriel Matías, quien lo derrotó por paliza en el MGM National Harbor de Oxon Hill.

La pelea entre Dadashev y Matías fue detenida por James “Buddy” McGirt, entrenador del ruso al terminar el undécimo asalto de su combate pactado a 12.

Cuando debía disputarse el último round, McGirt tiró la toalla porque notaba que Dadashev estaba notablemente afectado y no respondía a sus preguntas. Tal era su deterioro físico, que vomitó en el ring side y luego cayó inconsciente.

La neurocirujana Mary Cobb comentó que no sabía cuánto daño podía tener el peleador nacido en San Petersburgo, que ya le habían dado medicamentos para tratar de disminuir la hinchazón del cerebro y que, por la naturaleza de la lesión “podría tener una buena recuperación, pero sin cantar victoria. No me rendiría con él”, dijo la especialista.

Dadashev tenía como profesional un récord invicto de 13-0 hasta el combate ante el boricua, quien pegó duro en toda la pelea, tal como reflejaron las tarjetas de los jueces (109-100, 108-101 y 107-102 a favor del puertorriqueño).

La familia de Maxim “Mad Max” Dadashev llegó hoy a Maryland, procedente de Rusia, y les han informado que deberán quedarse en el hospital unos días para ver cómo evoluciona el deportista. INS

aa

 

Attachments