P. Rico-Plantean cadena de oración del rosario como solución para superar la crisis

San Juan, 18 jul (INS).- Una cadena de oración del rosario por los próximos siete días para pedir “la intercesión de la Madre del Cielo ante su Hijo Jesús, para que Él nos conceda gracia y luz divina para la resolución en paz, justicia y bien”, es la solución a la crisis que vive Puerto Rico planteada por la Misión Nuestra Señora del Pozo.

“Puerto Rico atraviesa por un momento histórico y profetizado de convulsión, confusión y deterioro que amerita una profunda introspección y reflexión. Los perjudiciales hechos de los pasados días han destapado una crisis de valores morales, sociales y espirituales, a todos los niveles, que requiere una reevaluación de nuestro proceder como pueblo, a nivel humano y espiritual”, señala la Misión.

Agrega que “tenemos la responsabilidad de dirigir nuestras fuerzas a buscar alternativas y herramientas, para que unidos y con la altura y dignidad del ser creado por Dios, seamos capaces de dirigir nuestra sociedad a alcanzar la excelencia en una ejemplar convivencia como país, como sociedad, como familias y como ciudadanos”.

Asegura que “sólo así podremos lavar el doloroso desprestigio mundial que ha manchado a nuestro pueblo bueno y clamar al mundo que los puertorriqueños estamos construidos de madera de primera y provenimos de una raíz ancestral de luz, sabiduría, fortaleza, ciencia, armonía, creatividad y paz”.

“La Santísima Virgen del Rosario del Pozo, en 1953, hizo un reclamo desde Puerto Rico al mundo a través de sus mensajes. Previendo y profetizando que momentos difíciles para la humanidad se aproximarían, dejó la fórmula infalible para contrarrestarlos: la práctica de los valores o virtudes humanas que la Virgen nos llama a vivir y que dejó representadas en las siete estrellas de su corona”, añade el comunicado.

Finalmente, la Misión Nuestra Señora del Pozo invita “a todos los puertorriqueños y a los millones de devotos de la Virgen en todo el mundo a unirse en oración, para que esta situación que confrontamos como país sea lidiada con altura y sabiduría, evitando que se desaten situaciones desastrosas a nivel humano y espiritual”. INS

aa