P. Rico-Cientos de motociclistas comandados por El Rey Charlie se disponen a entra al Viejo San Juan

San Juan, 18 jul (INS).- Cientos de motociclistas, comandados por El Rey Charlie y con la participación de René Pérez (Residente), realizaron un recorrido por diversos por diversos residenciales públicos para culminar en el Viejo San Juan, como parte de los reclamos de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares renuncie.

A la primera hora de la madrugada de este jueves, los motociclistas entraron a la ciudad amurallada hasta que fueron interceptados por la policía en la calle Del Cristo con la San Francisco, que impidieron su paso hacia La Fortaleza.

“Tenemos que luchar, sentados en la mesa no se resuelve nada, hay que salir a la calle hasta que Ricardo Rosselló  se vaya”, expresó El Rey Charlie a una televisora (WAPA-TV).

René Pérez dijo que se va a encargar a que internacionalmente todo el mundo se entere de lo que hace este corrupto gobierno.

“No se pongan a decir que si se ponen violento, pues el violento es el gobierno”, dijo el famoso artista al reclamar que es por el respeto al pueblo de Puerto Rico.

Aclaró que esto no se trata de política, sino que este gobierno colmó la situación con su corrupción, no es sólo el chat de Telegram del gobernador Rosselló Nevares, es la corrupción que han institucionalizado.

Tanto El Rey Charlie como Residente advirtieron que esto no queda ahí, que la lucha va a continuar hasta que el gobernante se vaya.

René Pérez recriminó que un medio de comunicación publicó que sólo había una participación de 10 mil personas en la marcha realizada el miércoles, cuya multitud estimó en sobre 100 mil.

Los motoristas no pudieron completar su recorrido hasta la entrada de La Fortaleza, ya que un cordón policial lo impidió, mientras un oficial informó que no podía avanzar porque la policía y el FBI estaban trabajando una escena donde estalló una bomba molotov.   

Luego de la partida de los motociclistas, nuevamente la policía volvió a tirar gases lacrimógenos, mientras los jóvenes manifestantes respondían con piedras.

La escaramuza convirtió en una zona de guerra una parte del San Juan antiguo, donde había humo, piedras, basura y hasta conatos de incendios. INS

ndc