P. Rico-Alcaldesa refiere a Justicia patrón discriminatorio de la AAA contra Morovis

Morovis, 18 jul (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, refirió al Departamento de Justicia información recibida en el sentido de manejos de discriminación política de algunos miembros de la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en contra de su municipio.

El propósito de tal acción es afectar las labores que realiza la primera ejecutiva municipal, quien además es vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

“Por años esta corporación pública ha sido altamente negligente con los ciudadanos de Morovis, pero se ha agravado en los pasados dos años. Tenemos varios barrios sin servicio y la reacción de la gerencia de la AAA es el mismo rosario de excusas”, dijo.

Argumentó que “hemos recibido confidencias específicas de personal de la propia corporación pública, que reciben instrucciones de la gerencia de la AAA para que corten el servicio a los barrios de Morovis”, aseguró la alcaldesa.

Maldonado añadió que la prensa del país ha sido testigo de las múltiples denuncias que se han realizado por la falta de servicio de agua potable en las comunidades.

“Hemos tenido más que paciencia y hemos emitido comunicaciones oficiales a la gerencia de la AAA. Ahora sabemos que hay un plan para hacer daño político”, expresó la alcaldesa, quien sometió copia a la prensas.

El reclamo se hizo extensivo a la Inspectora General, al Presidente Ejecutivo de la AAA y al presidente de su Junta.

Maldonado fue enfática en aclarar que las dificultades con el servicio de agua en Morovis son previas y posteriores al paso de los huracanes Irma y María.

Hace dos años, ciudadanos moroveños tomaron la iniciativa de recaudar cerca de 300 firmas de vecinos en protesta por el servicio intermitente de agua.

El 21 de noviembre de 2019, la alcaldesa se unió a la comunidad del barrio Río Grande, en reclamo a que se atienda un viejo problema de falta de servicio estable de agua, ya que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares había asignado 1 millón 100 mil dólares para un proyecto de agua potable en Canóvanas, ignorando los reclamos de los moroveños.

“Esta denuncia que hacemos en contra del discrimen político y en defensa de todos los moroveños. Ahora que todo Puerto Rico conoce cómo es que se manejan los asuntos públicos en la administración Rosselló Nevares, luego del escándalo del chat de Telegram, estamos exigiendo que Justicia y la AAA investiguen el uso de fondos públicos con el mezquino fin de hacer daño político”, finalizó Maldonado. INS

ndc