EEUU-Demanda colectivo de la diáspora renuncia de Rosselló Nevares

Nueva York, 17 jul (INS).- El colectivo Un Llamado a la Acción por Puerto Rico (A Call to Action on Puerto Rico) demandó hoy al gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares su inmediata renuncia, por considerar que ha incurrido en el chat de Telegram, donde intercambiaba mensajes con su grupo de asesores más íntimos.

“Desde comienzos de su mandato hemos denunciado la corrupción rampante en todas las agencias del gobierno, el cierre de las escuelas, su apoyo incondicional a la junta de control fiscal, entre muchos otros asuntos que afectan al pueblo de Puerto Rico”, expresó la organización a quien denominó representante de la colonia en quiebra.

Destacó entre los posibles delitos imputados en el pliego acusatorio presentado por el representante independentista Dennis Márquez Lebrón, está la malversación de fondos públicos, la recopilación ilegal de información personal, conspiración, amenazas, discriminaciones ilegales, incitación a la violencia, enriquecimiento ilícito, intervención indebida en las operaciones gubernamentales e influencia indebida.

Manifestó que el mandatario, junto con sus asesores más cercanos con cargos en el gobierno, ha mostrado desprecio y mofa a las comunidades más vulnerables, a la mujer, a las comunidades Lgbtq, a las representantes políticas de nuestras comunidades en Puerto Rico y en la diáspora, y sobre todo a los y las pobres.

Para la entidad de la diáspora, en Puerto Rico sigue creciendo una brecha social y económica donde tenemos unos políticos, y unos cabilderos que no pasaron hambre, frío ni las vicisitudes de los huracanes y que, por el contrario, se aprovecharon de la situación para sacar ventaja política y económica.

Al insistir en que renuncie ahora, Un Llamado a la Acción por Puerto Rico dijo que estamos en tiempos donde los demócratas y los republicanos ven a Puerto Rico en un lugar donde extender sus negocios, con sus privatizadoras y sus empresas.

“En Puerto Rico han prometido ayudas después del huracán y siguen llegando las empresas del bipartidismo norteamericano para manejarlas. Los bochinches y los posibles delitos de los políticos corruptos no pueden retrasar las ayudas porque quienes están sufriendo es el pueblo; vemos día a día cómo siguen llegando puertorriqueños a los Estados Unidos sin ayuda y sin respaldos”, detalló.

Al plantear que “el país se vacía, hay hambre y desasosiego, por lo que sacar a este gobernador y el gobierno de blanquitos, corruptos e inescrupulosos, junto con la junta impuesta por los Estados Unidos es un primer gran paso”.

“La diáspora continuará exigiendo la renuncia de Rosselló y de la junta dictatorial de control fiscal. La gente en Estados Unidos y fuera de este país tiene que conocer de los abusos que sufre el pueblo puertorriqueño. No habrá paz para estos corruptos. El pueblo sufre la austeridad mientras ellos viven en la opulencia y conspiran contra el pueblo. Rosselló renuncia ahora”, recalcó. INS

ndc