P. Rico-Ratifican empleados de Pepsi Cola convenio colectivo

San Juan, 15 jul (INS).- Los empleados y empleadas de Pepsi Cola, afiliados al sindicato Movimiento Solidario Sindical (MSS), ratificaron en una concurrida asamblea el Convenio Colectivo, que guiará sus relaciones laborales por los próximos tres años.

El representante del Movimiento Solidario Sindical, José Rodríguez Vélez, explicó que en este nuevo convenio “logramos aumentos de salario, conseguimos la paga de tiempo doble a empleados que estaban a tiempo y medio y otras aportaciones económicas que son dignas de nuestra labor”.

“Logramos más días de vacaciones para parte de la matrícula y mantuvimos los beneficios marginales que el patrono intentaba retirarnos”, reveló.

El representante sindical aseguró que el éxito del reciente convenio colectivo fue el Plan Médico, ya que es la matrícula la que decide qué seguro médico tener y lograron que el patrono aumentará la aportación económica.

“Mientas, vemos cómo el gobierno. manipulado por la Junta de Control Fiscal, baja su aportación para que sus empleados saquen de su bolsillo para su salud”, enfatizó Rodríguez Vélez.

Indicó también que en un momento dado, la negociación se puso difícil ya que el patrono se negaba a brindar aumentos justos y quería quitarnos derechos, pero la determinación e insistencia del comité negociador de la unión, logró mantener y mejorar nuestras condiciones en el trabajo”.

“El patrono vino a imponer la reforma laboral en el convenio colectivo, resistimos y logramos mantener nuestros derechos. Es una realidad que la huelga estuvo sobre la mesa en todo momento con el MSS””, admitió.

Ismael Rivera, miembro del comité negociador enfatizó que gracias a la unidad de la matrícula y su disposición de luchar hasta el final, lograron mejorar las condiciones de trabajo.

“Estar organizados en la empresa privada tiene sus beneficios. Nuestra unión, Movimiento Solidario Sindical (MSS) también tiene convenio vigente en Coca Cola; y que las matrículas de ambas compañías estén en la misma unión nos brinda mucha fuerza para negociar nuestros convenios. Si nosotros como unionados, somos productivos, Pepsi Cola y Coca Cola tienen que aceptar que para hacer sus ganancias tiene que contar con nosotros, la clase obrera”, culminó Rivera.

El Movimiento Solidario Sindical organiza empleados solo en la empresa privada con cientos de empleados y empleadas sindicalizados. INS

ndc