P. Rico-Presidente del PPD se suma al pedido de cancelación de los contratos del DMO con KOI

San Juan, 15 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, se unió al reclamo del representante por Carolina, Ángel Matos García, para que la Organización de Mercadeo de Destino Discover Puerto Rico (DMO), cancele todos los contratos directos o indirectos, heredados o impuestos por La Fortaleza, de las empresas del publicista Edwin Miranda, incluida KOI.

“El director del DMO, Brad Dean, debe expresarse de inmediato y tomar acción con estos contratos”, dijo Torres al referirse a la solicitud del representante Matos García para que estos contratos de publicidad de las empresas de Edwin Miranda sean cancelados.

Torres dijo que “no sólo es una alternativa que está ante la consideración del DMO, sino que es el paso correcto, (porque) tenemos que sanear la administración pública y devolverle al país la confianza en sus instituciones”.

El publicista Miranda fue uno de los colaboradores, entre otros, que junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, participó del escandaloso chat de la plataforma social Telegram, en el que hubo mofas, insultos, conspiraciones y ataques sexistas hacia diferentes grupos de nuestra sociedad.

Matos García dijo en su comunicado de prensa que “es una pena ver cómo el Gobernador y demás integrantes del chat se burlaban del DMO, creado para el mercadeo de destino, al ridiculizar un premio que el propio Edwin Miranda fabricó para hacer creer que hacen algo positivo por la industria, sin medir las consecuencias de la vergüenza que hacen pasar al turismo en Puerto Rico”.

“Esto se suma al interés del DMO de mudar su sede en un proceso de subasta plagado de irregularidades para el cual no existen documentos en la página web del organismo”, agregó.

El legislador rogó, una vez más, a la junta de directores confirmados del DMO, a velar por los 25 millones de dólares que reciben de fondos públicos y ordenen la cancelación de todo contrato con esta empresa y su propietario, no importa las presiones del ejecutivo y de seudoorganizaciones que promueven “la economía colaborativa”, como un disimulo para robar dinero público. INS

ndc