P. Rico-Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico rechaza “expresiones desacertadas” del gobernador y vaticina término de su mandato

San Juan, 15 jul (INS).- El reverendo Héctor F. Ortiz Vidal, obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, manifestó su indignación por la grave crisis de confianza que vive el pueblo de Puerto Rico ante “las numerosas expresiones desafortunadas de Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico”.

Las declaraciones del obispo metodista se fundamentan en la lectura del evangelio según San Lucas 10:25b-28 (NVI): “Maestro, ¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna? Jesús replicó: ¿Que está escrito en la ley?, ¿cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo’. Bien contestado -le dijo Jesús. Haz lo mismo y vivirás”.

Los principios sociales de la Iglesia Metodista de Puerto Rico se inspiran en estas palabras de Jesús con el joven rico y establecen las implicaciones éticas y sociales del evangelio de Jesucristo, y el reino de Dios para nuestro tiempo.

Esos principios sociales señalan, de forma inequívoca, que la dignidad del ser humano es inviolable y que todo gobierno, libremente elegido por el pueblo, tiene el sagrado deber de impartir justicia.

“Las expresiones sexistas, burlonas, groseras y homofóbicas expresadas por el gobernador de Puerto Rico y su más cercano grupo de asesores, constituyen un craso acto de violencia contra la dignidad de los seres humanos, plantea una grave crisis de confianza y limita la capacidad del gobierno para impartir justicia”, indicó Ortiz Vidal.

Agregó que “es imposible gobernar un país sin la confianza del pueblo. El término del mandato del gobernador Rosselló Nevares avanza vertiginosamente hacia su final y éste llegará más temprano que tarde. Ahora es el momento de orar por el proceso de transición que ocurrirá, según hemos podido observar en las últimas horas”.

A su juicio, ese proceso de transición “deberá ser uno lleno de sabiduría, ponderación e inclusión. Necesitamos un gobierno íntegro, respetuoso y transparente. Un gobierno dispuesto a dialogar, respetar las diferencias y construir consensos con todas las fuerzas vivas de nuestro archipiélago borinqueño”, concluyó el líder metodista. INS

aa