P. Rico-Agrupación de Policías advierte sobre riesgos para la seguridad del país por el “ambiente de desasosiego que se siente en la calle”

San Juan, 15 jul (INS).- La organización de policías Servidores Públicos Populares se declaró preocupada por la seguridad del país debido al “ambiente de desasosiego que se siente en la calle por la realidad de estar en un punto crítico para Puerto Rico” debido a los arrestos por corrupción y las revelaciones del chat de Fortaleza.

El sargento Edwin Goden Crespo y el oficial Héctor Vargas Soler, presidente y vicepresidente de la organización policiaca, se mostraron preocupados por la seguridad del país.

Goden Crespo indicó que “nosotros cumplimos con nuestro deber de brindar seguridad al país, y esto incluye al pueblo que se manifiesta en las calles desde hace días, hasta los funcionarios públicos y electos como el señor gobernador. Nos preocupa este ambiente”.

“Cada compañero que es asignado a mantener los perímetros en las distintas zonas de manifestaciones es un servidor público, no somos enemigos del país. Hemos visto desde personas que insultan a los compañeros, hasta otros que les brindan apoyo, oran por ellos y comprenden la difícil tarea que hoy nos toca cumplir”, agregó.

A su entender, “no podemos enfrentarnos entre hermanos, que muy probablemente coincidimos en la opinión que tenemos con todo lo que está pasando en esta crisis del gobierno y del país”.

Manifestó además que les preocupa “que a los compañeros se les están asignando largos turnos de trabajo en las áreas de manifestaciones y no en todas las ocasiones se les está supliendo agua y comida. Solicitamos a los superiores que se atienda esta situación”.

Mientras, el oficial Vargas Soler hizo un llamado al gobernador “para que analice su situación y reevalúe sus determinaciones. Nos parece que está en riesgo la seguridad del país, de todos: del pueblo, de los oficiales gubernamentales y de nosotros los policías. Se pone en riesgo al seguir un camino que nos lleva a estar en confrontaciones diariamente”.

“Dejamos este llamado al señor gobernador y a la legislatura del país. No podemos estirar esta crisis. Por el bien y la seguridad de todos, se debe resolver de inmediato”, sentenció Vargas Soler. INS

aa