P. Rico-Abanderados por atletas de San Juan ’79 los puertorriqueños para Lima 2019

Franklin Gómez recibe la bandera de manos de Arturo Carrión. / Inter News Service/Copur/Joel Colón

San Juan, 15 jul (INS).- Los atletas de la delegación de Puerto Rico engalanaron anoche la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llevada a cabo al aire libre en la Plaza de la Casa Olímpica ubicada en el Viejo San Juan.

Los actos protocolares contaron con un distintivo especial por la conmemoración de los 40 años de los Juegos Panamericanos de San Juan ’79, con representantes de esas justas los que abanderaron a sus sucesores para Lima 2019.

“Más que nunca el país nos necesita. Somos fuente de luz y esperanza, de motivación para miles de niños y niñas que los estarán observando y soñando con estar en sus zapatillas en un futuro cercano. Expresemos con orgullo lo que somos, de dónde venimos, de qué estamos hechos”, les dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez.

Acto seguido, el presidente del Comité Organizador Panamericano (Copan), Arturo Carrión, haciendo un breve recorrido por lo que fue San Juan ’79, Juegos que se realizaron con el “Compromiso de todos”.

El Copur reconoció con una medalla a varios miembros de Copan, Carrión y representantes de los Juegos: el baloncelista Charlie Bermúdez, Osvaldo Gil Bosh (vicepresidente del Copur), Carlos Garret, vicepresidente de Copan, Luis Rivera Toledo (encargado de los jueces y oficiales), Jimmy Thordsen (división técnica) y Luly López (subdirectora división técnica).

Por los atletas de la delegación de 1979 fueron honrados Alberto Mercado, José Papo Molina, Luis Pizarro (medallistas boxeo), Charlie Bermúdez (abanderado y medallista en baloncesto), José “Cano” Colón (gimnasia), José Betancourt (lucha), Ivelisse Echevarría, Aida Miranda y Betty Segarra (sóftbol), Gloria Rosa (tiro con arco) y Pilar Vázquez (voleibol).

San Juan 1979 fueron los primeros juegos celebrados en el Caribe y dejaron una huella histórica en Puerto Rico y América.

El luchador olímpico y seleccionado abanderado para los décimos octavos Juegos Panamericanos, Franklin Gómez, fue el último en pasar junto al sequito en representación de sus compañeros de delegación.

“Me corresponde a mí el gran honor de abanderar a nuestra delegación deportiva. Le entrego esta bandera puertorriqueña en la completa seguridad de que usted y toda la delegación de Puerto Rico sabrá ponerla en alto siempre. ¡Qué Dios les bendiga!”, indicó el abanderado de 1979, Charlie Bermúdez, flanqueado por Carrión.

El juramento de los atletas recayó en la capitana de la selección nacional de baloncesto, Pamela Rosado.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. INS

aa

Attachments