P. Rico-Seis homicidios este fin de semana elevan a 318 el total anual

San Juan, 14 jul (INS).- Seis asesinatos reportados este fin de semana elevaron a 318 la cifra total para el año 2019, lo que representa 37 homicidios más que los ocurridos a esta misma fecha del año pasado, según el informe preparado por María del Pilar Bon Corujo, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El primero se registró a eso de las 8:55 de la mañana del viernes en la carretera PR-874, kilómetro 3.2, frente a la entrada de la antigua pista en Carolina.

Una llamada al 911 alertó sobre un cuerpo tirado sobre el pavimento, y al llegar la Policía localizó a un hombre que no ha sido identificado con varios impactos de bala en el cuerpo.

Fue descrito como de tez blanca, pelo negro, barba y bigote canoso, de entre 50 y 57 años, unas 125 libras de peso y cinco pies y seis pulgadas de estatura. Vestía pantalón corto gris y negro, camisa de manga larga y calzado deportivo.

Mientras, el cuerpo calcinado de un hombre fue hallado a eso de las 8:51 de la noche del viernes en la carretera PR-185, sector Las Flores, en Carolina.

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades de un auto en llamas en el lugar, y cuando llegaron los agentes hallaron en el baúl del auto el cuerpo calcinado de un hombre, quien no ha sido identificado.

El sábado, dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida alrededor de la 1:41 de la madrugada al interior de un automóvil Nissan Sentra gris del año 2010 frente al negocio Fuego Playero, ubicado en la carretera PR-686, en Vega Baja.

Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al sistema de emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar y cuando los agentes llegaron hallaron dos hombres muertos por impactos de bala y un tercero herido.

Fueron identificados como Carmelo Ríos Marrero, de 59 años, y Jouwin Seda Maldonado, de 37 .

Mientras, resultó herida con una laceración en la pierna izquierda Nahomy Cortés Cordero, de 22 años y vecina de Vega Baja. Esta fue llevada a una institución hospitalaria para ser evaluada.

El quinto caso se reportó a las 4:45 de la madrugada de hoy en la avenida Ashford, frente al hotel La Concha, en el sector del Condado, en San Juan.

La víctima fue identificada como Ricardo Max Rosario Maldonado, de 26 años y vecino de Toa Baja.

El sujeto viajaba en una guagua Range Rover negra de 2014 y falleció mientras era atendido en el hospital Gualberto Rabell, en Santurce.

Por último, una muerte violenta se reportó hoy a las 6:10 de la mañana en el túnel Minillas de Santurce, en los carriles de Carolina hacia San Juan.

Según la información preliminar, un hombre que viajaba en un auto fue tiroteado, mientras su acompañante logró escapar y luego de refugiarse en casa de un tío, en Cayey, fue llevado llegó al Hospital Menonita.

El conductor fue identificado como Ángel David Malavé Suárez, de 23 años, quien falleció en el lugar tras recibir varios impactos de bala, mientras su amigo Héctor R. González Collazo relató que fueron tiroteados por individuos que se desplazaban en otro vehículo.

González Collazo fue atendido por el doctor Pérez Matamoros, quien le diagnosticó laceraciones con pérdida de tejidos no relacionadas a impactos de bala.

Este fin de semana también se reportaron tres accidentes de tránsito fatales. No se entregaron las cifras anuales.

Un conductor de 26 años murió instantáneamente luego de protagonizar un accidente a eso de las 2:30 de la madrugada del viernes en el kilómetro 151.2 de la carretera PR-2, en Mayagüez.

Según la investigación preliminar realizada por el agente Olaf Viñas Matos, adscrito a Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Ramón Joel Villalba Almeida conducía a exceso de velocidad un Scion TC gris del año 2013 en dirección de Mayagüez hacia Añasco cuando perdió el control del volante y terminó impactando la isleta central.

El conductor salió expulsado del vehículo y cayó pesadamente sobre el pavimento, lo que le ocasionó la muerte en el acto.

En tanto, un hombre de 58 años residente en Estados Unidos y que se encontraba de vacaciones en la isla falleció a las 10:26 de anoche luego de protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 33.6 de la carretera PR-53, en dirección de Humacao a Yabucoa.

Según la información preliminar, Rafael Medina Ramos conducía una guagua Mazda Protege roja del año 2002 cuando perdió el control del volante e impactó una barrera de hormigón. El vehículo se volcó y el conductor expulsado, explicaron las autoridades.

Por último, un hombre de 34 años perdió la vida en la mañana de hoy cuando el four track que conducía por la carretera PR-129, de Lares hacia Arecibo, fue impactado en la parte posterior por otro vehículo similar.

El accidente en que perdió la vida Juan H. Martínez Hernández se produjo a la altura del kilómetro 4.4., en jurisdicción de Arecibo.

Varias unidades de la Policía y el agente José A. Delgado Crespo, de la división de Patrullas de Carreteras de Arecibo, acudieron al lugar tras recibir alerta del trágico suceso.

Martínez Hernández conducía el vehículo todo terreno (four track) por la carretera PR-129 en dirección de Lares hacia Arecibo, cuando fue impactado por un segundo four track, cuyo conductor fue identificado como Ángel L. Álvarez Castillo, de 26 años, quien resultó con heridas graves.

Un tercer vehículo todo terreno era conducido por Tanairy Aletris Montalvo, de 34 años, esposa del occiso.

Martínez Hernández falleció en el acto, mientras Álvarez Castillo fue llevado al hospital Pavía de Arecibo en condición de cuidado.

Los tres conductores de estos vehículos todo terreno son residentes de Arecibo.

En lo que respecta a suicidios, se reportaron dos casos, con lo que el total anual llegó a 108, diez menos que los registrados el año pasado a esta misma fecha.

La Policía informó hoy sobre dos suicidios ocurridos en las últimas horas en Cidra y Rincón y que involucraron a dos mujeres.

El primero se reportó a las 4:49 de la tarde del sábado en una residencia ubicada en la carretera PR-709, kilómetro 0.4, barrio Rincón, en Cidra, donde fue encontrada ahorcada Carol Marie McEachron, de 58 años.

Mientras, a las 11:39 de la mañana de hoy otra mujer -que no ha sido identificada- también murió ahorcada en una residencia ubicada en la carretera PR-936, sector Los Dávila del barrio Quebrada Arena, en Las Piedras.

La mujer aparenta tener entre 40 y 45 años. INS

aa