P. Rico-Produce indignación al presidente de la Cámara de Comercio crisis gubernamental que afecta al país

El presidente de la CCPR, José Ledesma Fuentes, exhortó a erradicar el cáncer de la corrupción para encaminar el desarrollo isleño. Inter News Service

San Juan, 13 jul (INS).- El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), José Ledesma Fuentes, mostró “mucha indignación y dolor” por los arrestos federales relacionados a actos de corrupción y fraude al foro federal, al igual que por los contenidos vertidos en un chat de Telegram del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con funcionarios y asesores, en que hay “ataque inesperado hacia la mujer, la Legislatura, la Junta de Supervisión Fiscal”, lo que pone en entredicho el buen nombre de Puerto Rico.

“Ni la corrupción ni la injuria pueden tener espacio en nuestro entorno”, proclamó Ledesma Fuentes, al sostener que es claro que los múltiples mecanismos que se ha instituido para prevenir o reducir la corrupción no están funcionando, por lo que hay que iniciar un proceso de investigación más profundo y participativo de todas las partes afectadas, incluyendo al sector privado. 

Demandó que “es hora de eliminar estos sistemas inefectivos y remplazarlos por uno en donde la sociedad civil y el sector privado tengan participación constante y permanente, que nos garantice que el clima de negocios e inversión en Puerto Rico sea favorable a nivel internacional, algo que obviamente ha sido impactado por estos incidentes”.

“Ahora que estamos a punto de encaminar unos proyectos de recuperación con miles de millones de dólares en fondos federales y privados, necesitamos sistemas que garanticen que los procesos sean transparentes, eficientes y provean justa competencia para nuestros empresarios, (pues) esta es la única manera de garantizar que los proyectos resulten en una verdadera recuperación y desarrollo socioeconómico”, sostuvo.

Ledesma Fuentes advirtió que “no nos podemos dejar distraer de esta crisis sin precedentes en Puerto Rico, sin que haya cambios concretos en los procesos de contratación y manejo de proyectos entre el gobierno y la empresa privada”.

“Puerto Rico sigue siendo un lugar que carece de competitividad a nivel global en la facilidad de hacer negocios, el nivel de tributación, y el exceso de reglamentación y permisos”, dijo al peticionar las medidas necesarias para que al gobierno federal facilite y provea el acceso a los fondos de recuperación ya aprobados, y fomentar iniciativas de inversión foránea tomando provecho de programas como las Zonas de Oportunidad.

Insistió en que es hora de que al sector privado se dé la oportunidad de liderar iniciativas de formación de política pública, para garantizar un crecimiento socioeconómico estable y saludable.

Ledesma Fuentes exhortó a los empresarios que hayan sido expuestos a este tipo de esquemas de corrupción a acudir a las autoridades para ayudar “a erradicar este cáncer que afecta el sector público, para evitar que la corrupción se propague por toda nuestra economía y sociedad”. INS

ndc

Attachments