P. Rico-Delgado Altieri insta a Rosselló Nevares a renunciar para no tener que enfrentar “un bochornoso proceso de residenciamiento”

San Juan, 13 jul (INS).- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD),  Carlos Delgado Altieri, instó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a renunciar a su cargo para no exponerse “a la vergüenza de someterse a un bochornoso proceso de residenciamiento” (revocación de mandato o impeachment).

Del mismo modo, el precandidato a la gobernación por el PPD solicitó a la Rama Legislativa “tener cordura y prudencia durante los próximos días, ya que ellos formarán parte de ese proceso”.

“Si Rosselló no renuncia, el proceso de residenciamiento es inminente. Está más que claro que Rosselló utilizó varios aparatos gubernamentales para perseguir a ciudadanos. Lo que ha trascendido en las últimas horas no sólo constituye una vergüenza a nivel mundial, sino que también existe comisión de violaciones éticas y posiblemente haya comisión de otro tipo de delitos”, afirmó.

Concluyó en que “esto ya es insostenible, y el gobernador debe poner al país por encima de todo, y no aferrarse a una silla para la cual evidentemente no está a la altura”.

“La posición de gobernador merece un respeto, y es una desgracia que este grupo de títeres inmaduros haya alcanzado esas posiciones. Puerto Rico no debe estar un segundo más en manos de estas personas que son una vergüenza para el servicio público”, sentenció Delgado Altieri.

Luego hizo un llamado a la prudencia a los legisladores, pues “próximamente formarán parte del proceso de residenciamiento. Los legisladores de los tres partidos tendrán en sus manos el futuro del país ante una situación histórica. Por tal motivo, hago un llamado a la cordura”.

A continuación, cuestionó “el silencio de la Oficina de Ética Gubernamental, el Departamento de Justicia, y la Contralora. Es lamentable que estemos ante el primer gobernador en la historia que está a punto de enfrentar un proceso de residenciamiento, y todas estas oficinas han permanecido calladas, a pesar de que en otras ocasiones habían sido muy vocales”.

Delgado Altieri hizo por último “un llamado de país que incluya a personas de todos los sectores, incluso a estadistas, para que el gobernador renuncie y no ponga más en vergüenza al país en un proceso de residenciamiento. El país tiene que movilizarse ante lo que ha sido el gobierno más corrupto, inmoral, homofóbico, misógino y perseguidor en la historia de Puerto Rico”. INS

aa