P. Rico-Presidente del PPD exige al gobernador disculpas y explicaciones sobre expresiones soeces en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito filtradas en Telegram

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

Nuevas filtraciones del chat de Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en Telegram salieron a la luz pública hoy.

En la red de mensajería, el gobernador llama “pu…” a Mark Viverito, expresidenta del Consejo de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu…”, afirmó Rosselló Nevares, y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, le contesta: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico) le caiga encima y nos montamos”.

El gobernador también se expresa despectivamente en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, como una en que sube imágenes en las que muestra cómo le saca el dedo medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself. Sincerely, R2”, escribió Rosselló Nevares como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otro momento, Rosario Cortés llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

A raíz de esto, Torres señala que “referirse a Melissa Mark Viverito con el término vulgar de prostituta es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram”.

“Es entonces, ‘en privado’ -como habría dicho el secretario de la Gobernación- Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder”, abunda el timonel del PPD.

A su juicio, “no puede haber espacio en este país para que nadie profiera insultos e injurias hacia otros ciudadanos. Esa no es la verdadera esencia del puertorriqueño ni es la sociedad a la que aspiramos. No puede haber espacio para que nadie en este país denigre a otro, no puede haber espacio para mancillar la reputación de una mujer sobre la base de insultos canallas”.

En definitiva, concluyó, “no puede haber tampoco espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país”. INS

aa