P. Rico-Mujeres del PPD exigen respeto a Rosselló Nevares y disculpas públicas a Mark Viverito tras calificarla de “puta” en un chat

San Juan, 11 jul (INS).- La senadora Rossana López León y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionaron indignadas por la manera vulgar en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió sobre la exconcejal de Nueva York Melissa Mark Viverito, a la que calificó de “puta” en un intercambio entre su grupo de trabajo mediante la aplicación Telegram.

“El señor Gobernador tiene madre, esposa e hija; cuenta además con varias mujeres en su gabinete y recibió el respaldo de miles de mujeres en la pasada campaña electoral, ¿con qué cara Rosselló va a exigir respeto para las mujeres y en contra de la violencia, cuando él mismo se refiere a una servidora pública como prostituta en dicha conversación entre varones?”, expresó López León, precandidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

La alcaldesa de Morovis, quien ocupa la vicepresidencia femenina del PPD, se expresó molesta por la información publicada esta mañana por la periodista Sandra Rodríguez Cotto.

“Ricardo Rosselló lanza un insulto a una mujer, exconcejal, puertorriqueña, absolutamente comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico, porque simplemente opina distinto a él. Hoy el país entero descubre cómo Rosselló opina de las mujeres. Insultando a Melissa está insultándonos a todas y promoviendo la violencia”, dijo Maldonado González.

Las líderes del PPD cuestionaron además la reacción cómplice se los demás integrantes del chat de Telegram.

“Los y las personas que hemos luchado toda nuestra vida profesional por la dignidad de las personas, hoy nos encontramos con el peor promotor de la violencia, está viviendo en La Fortaleza”, destacó la senadora. INS

ndc