P. Rico-Tilda Charlie Rodríguez de vendetta pedido del congresista Grijalva contra Rosselló Nevares

San Juan, 10 jul (INS).- El reclamo del congresista estadounidense Raúl Grijalva para que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares abandone su cargo al frente de Puerto Rico, tras el escándalo de corrupción en su administración, responde a “pura vendetta”, a juicio del presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, Charlie Rodríguez.

El expresidente del Senado afirmó que “se trata de una faena contra el derecho de los puertorriqueños a reclamar la estadidad, el pedido que hace Grijalva para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie al cargo”.

De inmediato planteó que resulta una ironía que Grijalva haya guardado silencio cuando Aníbal Acevedo Vilá, siendo un gobernador, fue acusado en 2008 por el Departamento de Justicia federal de numerosos cargos de corrupción, que conllevaban hasta 20 años de prisión más 250,000 dólares en multas.

Rodríguez enfatizó que las intenciones ocultas de Grijalva es impedir que se conceda la estadidad a la Isla, atacando directamente a su principal propulsor en momentos en que la opinión pública de los estadounidenses se inclina abrumadoramente a favor de que Puerto Rico se integre a la unión norteamericana.

“¡Qué oportuno se presenta Grijalva para tratar de descarrilar la estadidad, tratando de sacar del medio a un gobernador (Rosselló Nevares) que le llamó la atención de la necesidad de resolver el estatus! Sin embargo, se mantuvo con un silencio cómplice mientras Acevedo Vilá seguía dirigiendo los destinos del territorio (colonia) siendo un acusado federal”, manifestó.

Rodríguez señaló que tras el serio déficit colonial (sic) que vive la Isla bajo el Estado Libre Asociado, así como la manipulación del desarrollo democrático por medio de una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con claros conflictos de intereses, ahora se suma que un congresista pretenda desbancar, sin evidencia que apunte a actos criminales, al principal funcionario electo de Puerto Rico.

“Tenemos que reafirmar la lucha por la estadidad como un instrumento vital para contrarrestar todas estas manipulaciones y atentados contra nuestros derechos civiles, libertades y el espíritu consagrado en la ciudadanía americana”, expresó. INS

ndc