P. Rico-Aclara alcaldesa que San Juan no mantiene contrato con la empresa BDO

San Juan, 10 jul (INS).- El municipio de San Juan nunca ha tenido contrato con la empresa BDO Puerto Rico, sino que entró al adquirir la firma de auditores Parissi, que revisaba los estados financieros del ayuntamiento, aclaró hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Ese acuerdo venció con el año fiscal, el pasado 30 de junio, por lo que BDO no estará más auditando al municipio de la capital, aparte de que no será considerada en el proceso de solicitud que se haga.

“Una acusación es una acusación, no es una convicción y a todo el mundo le asiste la presunción de inocencia si en verdad somos un país de ley y orden”, aclaró la alcaldesa en referencia a la acusaciones presentadas hoy por las autoridades federales contra el presidente de BDO, Fernando Scherrer, y otras personas vinculadas a la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Aclaró que BDO en ningún momento dio asesoría al municipio de San Juan.

Además de Scherrer, cuya empresa ha acumulado más de 40 contratos con el gobierno de Rosselló Nevares, fueron apresados la exsecretaria de Educación Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila, y los contratistas Alberto Velázquez Piñol y Glenda Ponce Mendoza, al igual que a su hermana Mayra Ponce Mendoza.

Un gran jurado federal emitió previamente 32 cargos de conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, blanqueado de dinero y conspiración para lavar dinero. INS

ndc