P. Rico-Construye San Lorenzo residencia para familia de recursos moderados

El alcalde de San Lorenzo entregó su vivienda a la familia Pomales Cruz. Inter News Service

San Lorenzo, 9 jul (INS).- El alcalde José Román Abreu anunció hoy la entrega de otro hogar seguro para familias de recursos moderados en el barrio Quemados de San Lorenzo, a un costo de 83,150.00 dólares.

“Seguimos trabajando para brindar un techo seguro a las familias en desventaja económica”, expresó el ejecutivo acerca de la gestión de su oficina de Programas Federales y Vivienda, que identificaron los fondos necesarios, bajo el Programa HOME del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD).

Román Abreu expresó que llevar justicia social a la gente en necesidad es prioridad para su administración “por lo que realizamos esfuerzos a todo nivel para poder ofrecer estabilidad y seguridad a las familias samaritanas”.

“Es un honor para mí poder entregarle este hogar a la familia Pomales Cruz; estoy seguro que vivirán momentos muy felices y en unión familiar en ella”, manifestó. 

Para la realización de esta obra, la familia Pomales Cruz debió calificar para la ayuda y la construcción bajo la supervisión del Departamento de Obras Públicas de San Lorenzo.

La vivienda, entregada con enseres eléctricos, muebles y los servicios de agua potable y energía eléctrica, cuenta con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, un área de lavandería y jardineras.

Román Abreu entregó las llaves de la propiedad a Awilda Cruz y a su esposo, Wilfredo Pomales, y acompañó al matrimonio para que viera, por primera vez, los trabajos y dimensiones de su nuevo hogar.

En lo que va de año, el gobierno municipal ha realizado varios proyectos de esta índole como parte de su inquebrantable encomienda de ofrecer estabilidad y seguridad a las familias samaritanas.

“Hemos construido cientos de viviendas para las familias más vulnerables en las distintas comunidades de nuestro pueblo, pero no se trata de solo construir una estructura material y física, nuestra intensión va más allá: es el sentimiento que representa un hogar propio, un lugar donde vibre y resuene el amor, la comprensión y la solidaridad que debe reinar en una familia”, anotó Román Abreu, acompañado de los directores de las dependencias municipales y funcionarios de Obras Públicas, que trabajaron en la propiedad. INS

ndc

Attachments