P. Rico-Sólo un asesinato se reporta este fin de semana; cifra anual llega a los 300 casos

San Juan, 30 jun (INS).- Solamente un asesinato fue reportado este fin de semana en la isla, con lo que el total anual llegó a 300 casos, lo que representa 29 menos en comparación al año pasado, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El único hecho de sangre se registró a las 7:45 de la mañana de hoy, cuando el cuerpo de un hombre calcinado fue hallado a orillas de la carretera PR-182, kilómetro 12.2, barrio Guayabota, en Yabucoa.

Según el reporte preliminar, tras una llamada al 911 que alertó sobre la situación, al llegar la Policía al lugar encontró el cadáver en un pastizal a orillas de la carretera, cerca de una torre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El cuerpo presentaba una herida abierta en la cabeza.

El perjudicado fue descrito de aproximadamente cinco pies y ocho pulgadas de estatura y unas 160 libras de peso.

En lo que respecta a muertes por accidente de tránsito, se dio cuenta de tres casos, con lo que la cifra anual llegó a 112, 42 menos que a la misma fecha del año 2018

La noche del viernes, una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en el kilómetro 6.6 de la carretera PR-189, frente a la entrada al campamento de Gurabo.

Al llegar las unidades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Raymond Carlo Rivera, de 62 años, quien fue atropellado en el lugar por una Ford Ranger amarilla del año 2001 conducida por Rubén Gutiérrez Colón, de 73 años, quien no se percató de la presencia de la víctima.

Carlo Rivera fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado y posteriormente falleció debido a los traumas recibidos.

A Gutiérrez Colón se le realizó la prueba de aliento, la que arrojó 0.00 por ciento de alcohol en su organismo.

Mientras, otro peatón murió luego de ser arrollado por dos automóviles entre las 12:10 y las 12:15 de la madrugada del sábado en la carretera PR-152, en Barranquitas.

Según el reporte preliminar, Ricardo Jesús Ortiz, de 18 años, conducía un Mitsubishi Montero azul del año 2003 cuando no se percató de un peatón con ropa oscura en medio de la vía y lo impactó frontalmente a eso de las 12:10 AM.

El joven se detuvo en la escena, pero como se le acercaron varias personas y escuchó una detonación, abandonó la escena y fue al cuartel de Barranquitas a informar sobre lo ocurrido.

Cinco minutos más tarde, William José Mercado López, de 32 de años, a bordo de un Kia Soul blanco del año 2019, arrolló nuevamente al perjudicado, quien no ha sido identificado.

Por último, a la 1:45 de la tarde del sábado, un motociclista de 18 años falleció luego de chocar contra una verja de cemento en la carretera PR-494 interior, en el callejón Felicidad del barrio Arenales Alto, en Isabela

Erick J. Rodríguez Vargas conducía a exceso de velocidad una motora todoterreno United Motors cuando perdió el control e impactó la verja de una residencia.

El perjudicado fue llevado por paramédicos de Emergencias Médicas estatales al hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, donde la doctora Concepción sólo pudo certificar la ausencia de signos vitales.

En cuanto a suicidios, sólo se registró un caso, con lo que el total para 2019 es de 102, la misma cantidad reportada a esta fecha del año pasado.

El único caso se produjo el viernes en la urbanización Villa Carolina, donde la joven Adriana Urbaez Vargas, de 23 años, se privó de la vida ahorcándose y fue encontrada por su padre, quien dio aviso a las autoridades. INS

aa

 

 

 

 

 

.