P. Rico-Alcaldesa clama ayuda para cientos de familias sin agua en Morovis

Los vecinos están cansados de protestar por la situación. / Inter News Service

Morovis, 24 jun (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reclamó ayuda de las autoridades luego de que, “una vez más, cientos de familias moroveñas se encuentran sin servicio de agua potable hace semanas”, y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no toma cartas en el asunto.

“Nuevamente acudimos a los medios para hacer público el reclamo de la gente, porque la AAA tiene un malicioso patrón de discrimen contra nuestras comunidades de los barrios Barahona, Morovis Sur, Morovis Norte, Torrecillas, Fránquez, Unibón, Río Grande, Perchas y Cuchillas”, apuntó la ejecutiva municipal.

Reiteró que “ya las excusas de las lluvias, de la turbidez, de los tubos averiados, las conocemos todas. La gerencia de la AAA es un absoluto desastre. Para lo único que muestran eficiencia es para anunciar los aumentos en las tarifas”.

La alcaldesa, quien dispuso tres camiones cisterna de 10 mil galones cada uno para atender la emergencia, aseguró que no puede extender la ayuda por períodos tan prolongados.

“Los ciudadanos traen las quejas a nosotros, entendiendo que podemos buscarle solución al problema, pero la realidad es que la AAA lleva años arrastrando los pies con el caso de Morovis. Nosotros sí estamos ofreciendo el paliativo de los camiones cisterna que paga el municipio, porque la AAA ni eso pueden hacer. Son un absoluto desastre”, aseveró.

Maldonado argumentó que con las declaraciones públicas, la gerencia de la AAA repetirá quizá algún comunicado asignando culpas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los cortes eléctricos que evitan que las bombas de agua hagan su trabajo, “pero la realidad es que la AAA no ha tenido prioridad en sus trabajos para la zona de la montaña”.

Consultada por la posibilidad de discrimen político en contra de los moroveños, la alcaldesa invitó al gobernador Rosselló y a la gerencia de la AAA “a que salgan de la comodidad de sus oficinas de lujo en San Juan y suban a los barrios altos de Morovis para que hablen con la gente. A lo mejor si el pueblo les habla, ellos obedecen”, dijo Maldonado. INS

aa

Attachments