P. Rico-Se estrecha la brecha de asesinatos: cifra es superior en 31 casos al año pasado

San Juan, 23 jun (INS).- Con los cuatro asesinatos registrados este fin de semana, la cifra anual se elevó a 290, lo que representa 31 casos menos que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe entregado por la Policía de Puerto Rico.

Un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a tiros a las 12:35 de la madrugada del sábado en la calle Boulevard Buenos Aires, detrás del condominio San Juan Park II, en Santurce.

Una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, y al llegar la Policía encontró el cadáver, que presentaba múltiples impactos de bala.

El perjudicado fue descrito como de unos 23 a 25 años, tez trigueña, cabello rizo trenzado tipo “dreadlocks”, de unos seis pies y dos pulgadas de estatura y aproximadamente 170 libras de peso. Vestía camisilla blanca, pantalón corto rojo y tenis deportivas Jordan blancas y rojas. Presentaba un tatuaje en el antebrazo con el nombre “Yairleen”.

En la escena se confiscaron varios casquillos de bala de diferentes calibres.

Mientras, el cadáver de una mujer ultimada a tiros fue hallado a eso de las 3:30 de la madrugada del mismo día en la calle Buen Amor de la urbanización Las Virtudes, en San Juan.

Tras recibir una llamada al cuartel local que dio cuenta de detonaciones en el área, la Policía encontró el cuerpo de una fémina que no ha sido identificada y que presentaba heridas de balas en el rostro, pecho, hombro y brazo izquierdos.

La occisa fue descrita como de 25 a 30 años, tez trigueña, cabello rizo trenzado, cinco pies y seis pulgadas de estatura y de unas 120 libras de peso. Vestía una camisilla rosa, abrigo manga larga negro y blanco, mahón azul largo y calzado deportivo negro.

En la tarde del sábado, un hombre fue asesinado en la calle Baldorioty del barrio El Cerro, en Yauco.

Una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al presentarse agentes del distrito hallaron frente a la residencia 47 el cadáver de Raúl Rigoberto Martínez Cruz, de 43 años, quien presentaba varios impactos de bala.

Paramédicos de Emergencias Médicas estatales certificaron la ausencia de signos vitales.

Por último, un hombre identificado como José D. Rivera Reyes, de 41 años, fue ultimado a tiros en la madrugada de hoy en la calle Antulios de la comunidad Cristina, en Juana Díaz.

Según el informe preliminar, agentes adscritos al distrito de Juana Díaz se presentaron en el lugar tras recibir una llamada al cuartel local y encontraron el cadáver en el interior de un Daewoo Lanos color vino.

El occiso presentaba varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En lo referente a accidentes de tránsito fatales, se reportaron cinco casos. Con esto, el total anual es de 108, contra los 149 ocurridos a igual fecha del año pasado.

El viernes, un motociclista de 23 años falleció instantáneamente al ser arrollado por varios vehículos a eso de la 1:00 de la madrugada mientras conducía contra el tránsito en el kilómetro 5.5 del expreso PR-22 (Autopista José de Diego), en dirección de San Juan hacia Bayamón.

Según el informe preliminar, el joven Braulio R. Freire Reldón manejaba una motora Honda 650 roja, sin tablilla, y en una sola rueda cuando perdió el control y cayó al pavimento.

Mientras, un ciclista murió mientras transitaba imprudentemente por la salida 2A que conecta los expresos PR-22 y PR-18 en dirección a Plaza Las Américas, en hechos reportados a las 5:30 de la mañana.

El ciclista, que no ha sido identificado, sufrió heridas que le causaron la muerte en el acto tras ser arrollado por un Nissan Infiniti blanco del año 2017.

Aparte, una joven de 20 años fue arrestada anoche luego de arrollar de muerte a un indigente de 62 años a las 4:15 de la madrugada del sábado en la marginal de la carretera PR-2, kilómetro 142.9, jurisdicción de Añasco.

Hipólito Pacheco Morales, quien se dedicaba a recoger latas, fue arrollado por un Toyota Corolla blanco cuya conductora se dio a la fuga. El peatón fue identificado por su hermana, María García Morales.

En el lugar se recopiló como evidencia una insignia del automóvil, lo que junto a confidencias finalmente permitió dar con el paradero de Yarielis Rodríguez Feliciano, de 20 años, en la urbanización Valles de Añasco, ubicada cerca del lugar del accidente.

El auto estaba escondido en la marquesina de la residencia. El vehículo tenia sangre en el bonete, presentaba el parabrisas roto y abolladuras compatibles con el accidente.

La conductora admitió los hechos, por lo que fue detenida y se le hicieron las advertencias de ley.

En tanto, un peatón de 81 años murió instantáneamente a las 4:50 de la mañana del sábado tras ser arrollado por un automóvil en la carretera PR-3, en dirección de Río Grande a Fajardo, jurisdicción de Río Grande.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron en el kilómetro 28.1, frente a la urbanización Río Grande Estate, cuando Abraham Torres Padró cruzaba la vía de rodaje y fue impactado por un taxi Honda Pilot blanco del año 2013, conducido por Roderick Pérez Medina.

Torres Padró sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcohol, la que arrojó 0.00% de alcohol en su organismo.

Por último, a eso de las 9:30 de anoche se reportó un accidente de carácter fatal con peatón en la carretera PR-2, kilómetro 145.6, jurisdicción de Añasco,.

Un peatón identificado como Ángel Luis Bonilla Figueroa, de 66 años, cruzó súbitamente la vía en un área carente de alumbrado y donde no había cruce peatonal, y fue impactado por un Ford Transit blanco del año 2013 conducido por Patricia Morales Badillo.

El peatón sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

En cuanto a suicidios, sólo se reportó un caso. El total anual asciende a 101, en comparación con los reportados en 2018, que eran 96.

Un anciano de 83 años se privó de la vida el sábado en una residencia localizada en la urbanización Ciudad Universitaria, en Trujillo Alto.

Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al 911 acerca del caso, y al llegar los agentes encontraron el cadáver de Sixto Ortiz López, quien fue identificado por su hija, Tiffany Ortiz.

La fiscal Laura Arill Capó expidió la boleta para ordenar el levantamiento y envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia. INS

aa