P. Rico-Conciliadores los Amigos del Mar desean retomar el diálogo con el alcalde de Carolina (+Vídeos)

Vanessa Uriarte y Tito Kayak defendieron mantener la apertura con el municipio de Carolina. Inter News Service/Víctor R. Birriel

Carolina, 18 jun (INS).- La organización Amigos del Mar se mostró hoy conciliadora luego del revuelo que se produjo en la víspera con el arresto del ambientalista Alberto De Jesús (Tito Kayak), al penetrar a los terrenos contiguos al hotel Marriott, en Isla Verde, que ocuparon por 14 años para evitar la construcción de una estructura que impidiera el acceso del pueblo a la playa.

La portavoz de Amigos del Mar, Vanessa Uriarte, expresó en rueda de prensa en la plaza pública de Carolina su deseo es recuperar el diálogo con el alcalde José Carlos Aponte, ya que en otros grupos ha creado confusión la forma en que el ayuntamiento ha llevado los trabajos en el área que estuvo en disputa.

“Entendemos las diferencias entre lo que nosotros consideramos un bosque y lo que el municipio puede considerar un bosque, pero esto no debe ser razón para que nos atrincheremos en una única postura y dejemos de lado lo genuinamente importante, que es ese espacio natural producto de una lucha tan larga y justa”, argumentó la activista acompañada de Tito Kayak y otros integrantes de la organización.

Tito Kayak aclaró que “no estamos para pelear ni con el municipio, ni la Policía, ni los trabajadores ni con el Marriot; (tampoco) con compañeros aunque haya diferencias; podemos tener diferencias en cuanto a cómo desarrollar el bosque, pero las diferencias se respetan”.

Aseguró que en el caso judicial del municipio de Carolina y CH Properties se estableció que de las cinco cuerdas en controversia, cerca de una cuerda pasaría al arrendamiento de un estacionamiento que usaba el Hotel Marriott, por lo que el activista ambiental dejó claro que “no voy a hacer cárcel por un estacionamiento”. INS

ndc

VIDEO PLAYAS PAL PUEBLO-01-INS-Victor R. Biriel

VIDEO PLAYAS PAL PUEBLO-02-INS-Victor R. Biriel

 

Attachments