P. Rico-Prosol-Utier coincide en que proyecto de libertad religiosa justifica discriminación

San Juan, 13 jun (INS).- El Programa de Solidaridad Utier (Prosol-Utier) denunció que el proyecto de “libertad religiosa” aprobado hoy en la Cámara de Representantes no es más que “un burdo ejemplo de cómo se utiliza el palabreo para esconder el más asqueante ejercicio de discriminación contra todo lo que no sea fanatismo religioso”.

“Ese es el verdadero contenido de ese proyecto que en su camino hacia el Senado ha tenido el rechazo de la presidenta de la comisión que le compete atenderlo y de amplios movimientos sociales que ya sobrepasan 50 organizaciones”, dijo el coordinador de Prosol-Utier, Luis Pedrza Leduc, al destacar que hasta el gobernador Ricardo Rosselló Nevares “ha pedido que se retire el proyecto”.

El dirigente gremial subrayó que “no podemos permitir que el fundamentalismo religioso pretenda dominar el quehacer público, mucho menos cuando el mejor ejercicio de inclusión y participación ciudadana se debe dar desde el respeto a la diversidad, sea cual sea”.

“Ese proyecto de libertad religiosa es la antítesis del respeto a la diversidad de credos religiosos que se ejercen en Puerto Rico, de quienes prefieren convivir en una relación de respeto mutuo sin necesidad del matrimonio, del matrimonio igualitario y de quienes ejercen su orientación sexual sea cual sea”, dijo.

Pedraza Leduc apuntó que “igualmente, ese proyecto se contrapone al respeto que se debe dar a los sindicatos, que desde sus matrículas tienen el deber de representar a cada uno de sus miembros independientemente de sus creencias o preferencias sexuales”.

“Así pues, en Prosol-Utier nos unimos al rechazo tajante al proyecto de libertad religiosa que en lugar de elevar el respeto a la diversidad como principio mínimo de conducta social, pretende imponer una mayor discriminación”, indicó al exhortar a todos los sindicatos a oponerse al proyecto. INS

ndc