R. Dominicana-Dirigente opositor dice que el pueblo ya no resiste más “el caos y el desorden” reinante en el país

Federico Antún Batlle durante el encuentro. / Inter News Service

Santo Domingo, 10 jun (INS).- El presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que el pueblo ya no resiste más “el caos y el desorden” reinante en la República Dominicana que, a su juicio, es producto de la mala administración de los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que la organización gubernamental “es un grupo que se ha enquistado en el poder exhibiendo grandes riquezas, mientras la pobreza se expande por todo el país”.

Expresó que el pueblo está cansado del actual estado de cosa, en todos los órdenes, “por lo que está decidido a sacar del poder a aquellos que han hecho de esta nación un coto particular y han amasado grandes fortunas desde el poder”.

“Cuando este pueblo le diga que ya no resiste más, que está cansado de las mentiras y ficciones que utilizan para engañar a los ciudadanos usando para esos fines la radio y la televisión, definitivamente saldrán del poder”, agregó durante un encuentro con militantes reformistas en Puerto Plata, ciudad situada a 205 kilómetros (127 millas) de Santo Domingo.

Resaltó que no valdrá que tengan todos los recursos y controlen todos los poderes, “porque cuando un pueblo se levanta no hay nadie que pueda resistir ese levantamiento”.

Antún Batlle manifestó que se necesita producir una transformación profunda para que todos los dominicanos vivan mejor.

“La juventud y la mayoría de los dominicanos de corazón, que les duele la situación que vive el país, no resistimos más el actual estado de cosas”, expresó.

El político opositor afirmó que para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “se necesita una convergencia del pueblo, de todos los sectores de la sociedad dominicana preocupados por el rumbo equivocado que lleva el país”.

“Necesitamos una convergencia de todos los dominicanos de buena voluntad y se va a dar, para hacer las transformaciones que necesita la nación”, apuntó.

Remarcó que la deuda externa del país en estos momentos asciende a 40 mil millones de dólares, “producto de la mala administración de un país rico, donde todos los dominicanos deberíamos estar en mejores condiciones”.

“Por la televisión, los funcionarios del gobierno dicen que todo está bien, pero cuando usted va a los hospitales, no hay medicina; hay un desempleo alarmante, principalmente en el segmento joven de la población, y ni hablar de la inseguridad que se vive en el país, donde nadie se siente seguro”, expresó.

Resaltó asimismo que el país no puede seguir invadido por los haitianos “y que el gobierno no actúe”.

Durante el acto fueron juramentados dirigentes y militantes de varias organizaciones políticas, principalmente del PLD, entre ellos varios regidores, empresarios, comerciantes y presentantes de la sociedad civil. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 65RTFERSD
    Federico Antún Batlle durante el encuentro. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 127 KB Descargas: 14