P. Rico-Mensaje de Presupuesto/Rosselló desenmascara a la Junta y le cumple a pensionados, asegura Lourdes Ramos

San Juan, 10 jun (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló desenmascaró a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), le ha cumplido al pueblo y a los pensionados y no hay duda alguna de que seguirá cumpliendo, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, tras escuchar el Mensaje de Presupuesto.

La política del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo que Rosselló “continuará adelante defendiendo las verdaderas prioridades del pueblo contra las pretensiones de la Junta. El ejercicio de gobernar está supeditado a la voluntad expresada en las urnas y no a imposiciones que atentan contra la democracia”.

Ramos dijo que entre las prioridades se mantiene firme su voluntad de no restarle “un solo centavo a las pensiones de los jubilados y los maestros, y el dinero está para ello”.

“Siempre Rosselló viene a rendir cuentas. En esta ocasión, esa transparencia sigue reafirmando que no habrá reducciones en el cheque que reciben los pensionados”, indicó.

Ramos lamentó que el liderato popular hiciera causa común con la Junta, al evadir la responsabilidad legislativa de asistir a los trabajos de la comisión total y defender las prerrogativas de gobierno propio.

“El gobernador le ha hecho frente a la Junta que se excede en lo que dicta la ley Promesa. Pero los populares en vez de estar del lado del pueblo, han preferido seguir alineados con la postura colonial que nos denigra”, sostuvo.

Ramos hizo una mención especial de reconocimiento al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, por defender el derecho de toda la ciudadanía a conocer de primera mano el compromiso del gobernador para atender sus necesidades.

La legisladora aseveró que el mensaje de Rosselló cumplió las expectativas de todos los legisladores asistentes, estableciendo prioridades de acción positivas para garantizar progreso y calidad de vida.

Y sentenció: “Vinimos a Ponce a cumplir con nuestro deber. Estamos sumamente satisfechos de que, contra viento y marea, seguimos adelante con el buen gobierno”. INS

aa