P. Rico-Mensaje de Presupuesto/Denuncian “falsa lucha” del gobernador contra la Junta

San Juan, 10 jun (INS).-  Miembros de la jornada “Se Acabaron Las Promesas” se manifestaron esta mañana en la entrada de la isleta de San Juan para denunciar la “falsa lucha” del gobernador contra la Junta de Control Fiscal mientras condena al pueblo a la pobreza a través de un injusto acuerdo sobre la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Portavoces del grupo señalaron que la administración de Ricardo Rosselló Nevares “continúa mostrando una actitud de doble moral ante los serios problemas que enfrenta el país. Es incomprensible que Rosselló hable de su lucha contra la Junta de Control Fiscal cuando lo que ha hecho consistentemente es entregar el país en bandeja de plata a los buitres representados por esa Junta”.

Agregaron que “ahora alega estar defendiendo al magisterio, el presupuesto para la Educación y el bono de Navidad, pero hace poco estaba cerrando planteles, privatizando escuelas y eliminando derechos laborales a diestra y siniestra”.

Para “Se Acabaron las Promesas” resulta “inaceptable que, por un lado, Rosselló condene que se le reduzcan las pensiones a los maestros y que, por el otro, se someta a los caprichos de la Junta dictatorial en cuanto a la Autoridad de Energía Eléctrica”.

“Claro que hay que repudiar el recorte a las pensiones así como el nefasto y vergonzoso intento de la Asociación de Maestros de obligar al magisterio a renunciar a sus derechos. Pero al igual que criticamos esa negociación, también nos oponemos a que se ejecute un acuerdo sobre la AEE que sólo nos llevará a una mayor pobreza”, explicaron en declaraciones escritas.

Los voceros del colectivo remarcaron que “al igual que ocurrió con Cofina, el acuerdo que defiende el gobernador para la AEE permite que sigamos siendo esclavos de los caprichos de la Junta dictatorial y de los buitres que pretenden continuar exprimiendo el bolsillo de la clase trabajadora a costa del desmantelamiento de nuestras vidas”.

Y agregan que “este pueblo está cansado de que tanto gobiernos rojos como azules defiendan los privilegios de sus contribuyentes políticos y de las grandes corporaciones que han desangrado al país mientras siguen robando y malgastando descaradamente a la vez que nos hablan de austeridad, de sacrificios y de salvar a Puerto Rico”.

“Nos reafirmamos en que cualquier negociación de cualquier sector en Puerto Rico con la Junta es un acto de traición. Ya ha quedado más que claro que la deuda pública no es huérfana, sino que tiene muchos responsables, y es a ellos a quienes les corresponde pagar por esa deuda que no es nuestra”, concluyeron. INS

aa