P. Rico-Califica Figueroa Jaramillo de hipócritas acuerdos entre la JSF y sindicatos

San Juan, 10 jun (INS).- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, arremetió hoy en contra de la junta de control fiscal y de los acuerdos que está negociando con varias organizaciones sindicales, por ser un acto de hipocresía, pues el organismo todo lo que ha hecho ha sido en contra de los trabajadores y el pueblo.

“La Junta demuestra nuevamente que son unos hipócritas, que solo han venido a lucrarse ellos y a darnos migajas. Quieren negociar con sindicatos, para que se entreguen derechos y beneficios, como lo son las pensiones, a cambio de acuerdos que no se sabe a ciencia cierta si se llevarán a cabo, pues según la Cámara de Representantes y el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares), no se pasará legislación en contra de los recortes a pensiones”, expresó Figueroa Jaramillo.

De acuerdo con el dirigente sindical “aquí no le creen al gobierno, pero sí a la Junta, Junta que quiere condenarnos a la miseria”.

El presidente de la Utier aludió a los acuerdos tentativamente alcanzados con la Junta de Supervisión Fiscal y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, quienes se encuentran en proceso de consulta a los docentes para conocer si están a favor o en contra del acuerdo, y con el sindicato de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, que anunció en horas de la mañana que había alcanzado un acuerdo con la junta de control fiscal.

“Ninguno de estos acuerdos deben ser ratificados por las matrículas de los sindicatos porque la Junta todo lo que ha hecho es en contra de los trabajadores. Desde que llegaron han querido quitarnos todo, y ahora de momento, quieren llegar a acuerdos para darle migajas a los trabajadores y a los pensionados, quienes trabajaron toda la vida por la pensión que les corresponde”, planteó.

Figueroa Jaramillo manifestó que el único acuerdo al que se debe llegar con la JSF es cero recortes a los derechos de los trabajadores, cero recortes a los servicios esenciales y cero recortes a las pensiones.

“Si el acuerdo es ese, pues entonces, negociamos”, sentenció. INS

ndc