P. Rico-Describe Padre Pedro como pecado social, económico y político a la junta fiscal

El alcalde de Comerío y la alcaldesa de San Juan asistieron a la misa del Padre Pedro Ortiz en la que condenó a la junta de control fiscal. Inter News Service

Camerío, 9 jun (INS).- El Padre Pedro Rafael Ortiz, párroco de la Parroquia Santo Cristo de la Salud en Comerío, catalogó hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) como “un pecado social, económico y político que se cierne sobre Puerto Rico, como lo es el crimen del coloniaje”.

“Para que siete seres humanos puedan cometer tantos destrozos con el país, tiene que haber mucha gente cooperando con ellos. Si hay cómplices de la maldad. Cuidado, que entre ustedes mi querido pueblo nadie tiene que ayudar a la Junta en su tarea de empobrecer más a nuestra gente para enriquecer más a Wall Street”, expresó el sacerdote en su homilía, en presencia de los alcaldes de Comerío, Josian Santiago, y de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Para el polémico sacerdote, que describió al organismo impuesto por Estados Unidos “dictadura” a la que el gobierno central ni los alcaldes no tienen que obedecer porque representa el mal.

“Cuidado, que entre ustedes mi querido pueblo nadie tiene que ayudar a la junta en su tarea de empobrecer más a nuestra gente para enriquecer más a Wall Street. No hay que obedecer al mal. No los obedezcan. Nuestro gobierno no tiene que ayudar a la junta; los alcaldes no tienen que ayudarla tampoco”, adujo el religioso.

Rechazó, además, que se pretender imponerle a la gente cargas y riesgos cuando los propios integrantes de la JSF, que preside José B. Carrión III, no están dispuestos a sacrificarse.

Padre Pedro aseguró que “el mensaje de la Iglesia Católica, como Madre y Maestra, es otro, el mensaje evangélico no es de la boca hacia afuera, es que la lengua diga lo que hay en el corazón. No es hacia afuera, es hacia adentro”.

Anunció que durante las próximas tres semanas tendrán una procesión cada semana, para recorrer un camino alma adentro en tres tramos.

“La idea es que aprovechemos ese caminar esforzado por nuestro pueblo para pensar, para que cada uno piense qué puede hacer por los que sufren las consecuencias de los pecados sociales”, expresó.

Aclaró que “no vamos a protestar, vamos a orar para que el Espíritu saque del medio la maldad que engendra la junta dictatorial de control fiscal, que ya decapitó al gobierno de Puerto Rico y quiere decapitar a nuestros municipios de la montaña”.

Anunció que los jueves 13 y 20 de junio y el viernes 28 de junio “celebraremos un Triduo y peregrinación por la Iglesia en salida, como pide nuestro Papa Francisco”. INS

ndc

Attachments