P. Rico-Cinco asesinatos elevan a 259 la cifra anual, lo que equivale a 45 menos que el año pasado

San Juan, 9 jun (INS).- Con los cinco asesinatos registrados este fin de semana, la cifra anual se elevó a 259 casos, número que representa 45 menos que los informados a igual fecha del año pasado, según el reporte preparado por Minerva M. Olivera Collazo y María del Pilar Bon Corujo, oficiales de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El primer caso se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana del viernes, cuando un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a tiros en la calle 49 de las parcelas Falú, en Río Piedras.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre un cadáver tirado sobre el pavimento, lo que fue corroborado por agentes del distrito.

Mientras que a las 10:51 de la noche del mismo día, un hombre murió y otros tres resultaron lesionados -dos de ellos de extrema gravedad- luego de registrarse una balacera en el negocio Billares Jochy, ubicado en la calle Acosta, en Caguas.

Una llamada al 911 alertó sobre varios heridos de bala en el lugar, y al llegar los policías del distrito encontraron heridos de bala a Alvin Ramírez Claudio, de 26 años, Shaquille Rosa Puig, de 24, y a Iván Vázquez Figueroa, de 20.

Mientras, una cuarta persona -que no ha sido identificada- presentaba varios golpes y laceraciones en el rostro y la cabeza y fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, donde se informó que su condición es grave.

Ramírez Claudio recibió dos impactos de bala en la espalda y dos en un brazo y falleció cuando era atendido en el hospital HIMA de Caguas.

Vázquez Figueroa se encuentra en condición crítica y Rosa Puig, en condición estable.

En tanto, un doble asesinato se reportó la noche del sábado, a eso de las 11:39, en la carretera PR-951, km 3.2, en la municipalidad de Canóvanas.

Según la información preliminar, una llamada anónima al cuartel de Canóvanas alertó que había una persona tirada en el pavimento y al llegar los agentes al lugar hallaron los cuerpos de dos hombres baleados.

Los cuerpos se encontraban en un área de pastizal a orillas de la carretera.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala. Al momento las víctimas no han sido identificadas.

Por último, una mujer de 42 años murió a manos de su expareja en medio de un incidente de violencia doméstica reportado a las 5:37 de la tarde del sábado en el 916 de la calle Almendro de la urbanización Sombra del Real, junto a la carretera PR-511, barrio Real Anón, en Ponce.

Tras una llamada al 911, agentes del precinto Ponce Este llegaron a la residencia, donde fue encontrado el cuerpo de Lourdes Del Carmen Cuevas Natal, quien presentaba varias heridas de arma blanca.

Paramédicos de Emergencias Médicas municipal certificaron la ausencia de signos vitales.

El agresor, identificado como Javier José Acevedo Rodríguez, de 40 años, se atrincheró en unos de los cuartos de la residencia, por lo que se presentó como negociador el teniente Herminio Ramos, comandante del distrito de Yauco, quien realizó varias gestiones infructuosas.

Finalmente llegó la unidad SWAT, que logró poner bajo arresto al individuo, quien fue llevado al hospital San Lucas en Ponce, pues se había causado varias heridas cortantes. Se desconoce su condición.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, la Policía dio cuenta de dos casos.

El viernes 7, a las 5:28 de la tarde, un hombre de 73 años perdió la vida en la carretera PR-917, kilómetro 2.9, sector Los Abreu, en Las Piedras.

Una llamada al 911 alertó sobre un accidente de auto, y al llegar la Policía encontró a Israel González González sin signos vitales. No se entregaron detalles del accidente.

Y a las 10:00 de la mañana de hoy, una mujer de 46 años falleció luego de volcar en su vehículo en el kilómetro 6.0 de la carretera PR-189, en Gurabo.

Al llegar personal de manejo de emergencias al lugar encontró en un cuerpo de agua aledaño a la vía un Lexus NX200T negro del año 2016 parcialmente sumergido.

En su interior estaba el cuerpo sin vida de Lelis Tamara Ortega Soto, quien no presentaba signos de violencia, por lo que se presume murió ahogada.

Este fin se semana no se registraron suicidios. El total anual se mantiene en 94, lo que representa ocho más que los reportados el año pasado a esta misma fecha. INS

aa