P. Rico-Presidente del PPD considera “un disparate legal y constitucional del PNP la convocatoria y reglas para mensaje del gobernador en Ponce”

San Juan, 8 jun (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), senador Aníbal José Torres, tildó de “un disparate legal y constitucional la convocatoria y reglas anunciadas por el liderato legislativo del Partido Nuevo Progresista (PNP) para el mal llamado mensaje de presupuesto que dará el gobernador en Ponce”.

Asimismo, emplazó a que se presente el acta que demuestre la votación de los legisladores y la discusión de reglas para celebrar una comisión total conforme al reglamento de los cuerpos legislativos.

“Las reglas anunciadas por el portavoz del PNP en la Cámara que han de regir la conducta de los miembros de la Cámara durante el mensaje del gobernador mañana en Ponce, demuestran el disparate legal y constitucional provocado por un liderato legislativo que ha renunciado a sus prerrogativas constitucionales y que han permitido que el capricho y la politiquería del Ejecutivo prevalezca por encima del poco decoro que le queda a esta administración”, indicó Torres.

“Emplazamos a que el poortavoz del PNP muestre el acta de la reunión convocada para adoptar esas reglas y que diga cuándo citaron y cómo votaron las minorías y cuándo el Cuerpo acordó las antes mencionadas reglas especiales. ¿Con qué autoridad se pretende reglamentar el comportamiento de la asamblea?”, cuestionó Torres.

Asimismo, aseguró que “no bastó con inventarse un mitin del PNP en Ponce, lejos del Capitolio donde la Constitución provee que se han de reunir los cuerpos legislativos; financiado con fondos públicos, un domingo por la noche y a suficiente distanciamiento para evitar la movilización de los que se sienten indignados por el abuso y la corrupción del PNP; sino que también ahora se imponen una mordaza”.

“Lo anterior es otra muestra del embeleco político que ha inventado Ricardo Rosselló para montar un espectáculo partidista, con mordaza y reforzado con una movilización político partidista para rendirle culto a su indiferencia, insensibilidad y abuso de poder. Indignante que los presidentes legislativos se presten para este abuso”, precisó el presidente del PPD. INS

aa