P. Rico-Lourdes Ramos acusa al PPD de ser cómplice de los atropellos de la Junta por ausencia en la comisión total

San Juan, 8 jun (INS).- La decisión de las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara y el Senado de no asistir a la comisión total para recibir el mensaje de presupuesto del gobernador en Ponce, “los convierte en cómplices de los atropellos de la Junta de Supervisión Fiscal”, acusó la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos.

La política del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que si el gobernador convocó a todo el pueblo y sus instituciones a un frente común contra los desmanes de la Junta, la ausencia de los legisladores populares en la comisión total convocada para mañana “es la reafirmación de que avalan los atropellos del ente federal”.

Ramos aseguró que las ansias del liderato popular, “que fue el que ideó la quiebra del país y la imposición de una Junta de Supervisión, es que Rosselló fracase en su empeño de frenar al ente federal, por lo que no asistir a la comisión es parte de esa estratagema electoral”.

Ramos exhortó a los portavoces del PPD en ambos cuerpos, Rafael “Tatito” Hernández y Eduardo Bhatia, “a deponer su actitud partidista y pensar primero en el bienestar de Puerto Rico”.-

Indicó la representante que los legisladores están obligados a responderle a sus constituyentes por su labor legislativa, y asistir a las sesiones, comisiones y vistas públicas son parte fundamental de su trabajo.

“Tanto Hernández como Bhatia, quienes fueron los artífices de la destrucción de los Sistemas de Retiro como de los 90 impuestos que golpearon el bolsillo del trabajador, deberían asistir y escuchar cómo se hace buen gobierno y se atienden las necesidades apremiantes de nuestra gente. Pero ellos no entienden de eso”, aseguró.

Para Ramos, “resulta penoso y lamentable que el liderato popular prefiera jugar a sus intereses políticos y de candidaturas en medio de una encrucijada, cuando la Junta pretende llevar a la ruina a los jubilados, acabar con el bono de Navidad, y maniatar al gobierno en sus decisiones fiscales y programáticas”. INS

aa