R. Dominicana-Muere en hotel donde falleció una pareja estadounidense otra turista del mismo país

Santo Domingo, 5 jun (INS).- Otra turista estadounidense murió en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, en San Pedro de Macorís (este), establecimiento donde falleció una pareja de la misma nacionalidad y cuya muerte fue atribuida por las autoridades a una “insuficiencia respiratoria”.

La fallecida fue identificada por Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, cuyo deceso, de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, ocurrió de forma súbita, “a determinar por Patología Forense”. El hecho ocurrió el 25 de mayo.

La mujer, que era médico terapeuta, se encontraba en el hotel con su esposo celebrando su décimo aniversario de bodas.

El reporte señala que una Unidad de la Procedimiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica de la subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue llamada a la 9:48 de la noche, hora local, a la habitación donde se alojaba la pareja, ubicada en el tercer nivel del referido hotel, para certificar la muerte de Miranda Lynn Schaup-Werner.

Una médico legista determinó que la muerte fue súbita y que las causas debían ser determinadas por una autopsia.

El documento dice que el esposo de la fallecida, Daniel Frank Werner, de 49 años, relató que habían llegado al hotel ese mismo día para celebrar su décimo aniversario de matrimonio y que a las 7:30 de la noche ella estaba tomando fotografías en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal, por lo que él procedió a pedir ayuda.

“Llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de proceder a la autopsia”, explica el informe policial.

Agrega que momentos después llamaron a las autoridades competentes y se presentó el capitán de la Policía Nacional José del Carmen Lora, oficial investigador, la fiscal Brenda Jabalera y el cabo Fernando Antonio Gonzáles Cuevas, encargado de la Policía Científica de San Pedro de Macorís.

En hechos apartes, el 30 de mayo se reportó el hallazgo de los cadáveres de los novios Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en el mismo hotel.

La pareja tenía cinco días hospedada en el lugar y preveía partir ese día. En la habitación fueron encontrados varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos y los cuerpos no tenían signos de violencia, según lo informado.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades dominicanas, los dos murieron a causa de una insuficiencia respiratoria.

Con relación a los hechos que han afectado a los turistas, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, calificó el martes como “eventos puntuales” los incidentes con ciudadanos estadounidenses que se han registrado en el país en los últimos días.

“Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente, a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.

La embajadora consideró que cada país tiene retos y oportunidades, que en cada lugar hay criminales, violencia y que cualquiera puede ser víctima de crimen o puede morir a causa de las drogas o accidentes, por lo que hay que tener precaución en cualquier lugar.

Bernstein explicó que desde la embajada se siguen de cerca las investigaciones y se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para esclarecer lo sucedido. Destacó que es su responsabilidad preocuparse y ocuparse de la seguridad de los estadounidenses que viven y visitan República Dominicana.

Se recuerda que en abril pasado una pareja de turistas norteamericanas se reportó como desaparecida y luego se determinó que habrían muerto en un accidente de tránsito; más recientemente una turista de Estados Unidos denunció que fue brutalmente golpeada en un hotel de Punta Cana, provincia La Altagracia. INS

mv/aa