P. Rico-Aponte Hernández solicita a la Junta de Supervisión que revalúe la presentación de demandas contra individuos, empresas y suplidores de servicios esenciales

San Juan, 4 jun (INS).- El representante José Aponte Hernández envió una carta a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, para solicitarle que revalúe la acción de presentar cientos de demandas de cobro de dinero contra individuos, empresas y suplidores que proveyeron servicios esenciales al gobierno por muchos años.

En la misiva, el polÍtico del Partido Nuevo Progresista (PNP) también requirió que la Junta investigue las decenas de firmas de abogados que han llegado a la isla para ofrecer representación legal a los demandantes.

“Aunque nosotros entendemos las responsabilidades de la Junta, estamos altamente alarmados por el proceso adoptado por el Comité de Reclamaciones Especiales en el que se generaliza las acusaciones de acciones ilegales que son en contra de los principios básicos de nuestra sociedad, incluyendo la presunción de inocencia y el derecho a un proceso justo bajo la ley”, advirtió.

Y añadió que está preocupado “por el impacto que esta acción tendrá en estos negocios y el posible efecto en la economía en general. Algunos de estos negocios han reportado que pagos por servicios debidamente rendidos luego de ser contratados por las agencias están siendo retenidos para satisfacer cualquier veredicto judicial”.

“Es imposible esperar que los negocios financien las operaciones del gobierno sin la esperanza de recobrar los gastos incurridos”, comentó Aponte Hernández.

“Ante la importancia de este asunto, solicitamos a la Junta que reconsidere el impacto de estas acciones. Adicionalmente, requerimos que la Junta verifique la veracidad de estos ofrecimientos de representación legal no solicitados y cuáles son los procedimientos internos que los están promoviendo”, finalizó el legislador. INS

aa