P. Rico-Educamos denuncia que negociación de la AMPR con la Junta de Control Fiscal es “una traición al magisterio”

San Juan, 3 jun (INS).- La organización sindical Educamos calificó como “una traición al magisterio” la negociación con la Junta de Control Fiscal “para recortarnos el derecho a retiro a espaldas del magisterio” efectuada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la American Federation of Teachers (AFT) y el llamado Comité Oficial de Retirados (COR)”.

“Que quede claro: ninguna de esas tres entidades ha sido autorizada ni por el magisterio ni por los retirados para que nos represente. Ninguno de esos funcionarios a sueldo sabe del sufrimiento de un maestro cuando le quieren reducir o eliminar sus ya menguados ingresos. Ninguno sabe los que se sufre cuando lo que recibes no te alcanza para las necesidades básicas”, apuntó Educamos.

Agrega que “para colmo, esas entidades-empresas anuncian que acordaron con la Junta Fiscal recortes a nuestro retiro. Y como a ellos no les duele, lo anuncian como si se tratara de un logro que tenemos que celebrar. Será un gran logro para los que dirigen dichas entidades y para los miembros de la Junta que viven como millonarios a costa nuestra”.

“Sin embargo, para el magisterio, que siente el peso de cada recorte a su pensión, es simple y sencillamente la traición más burda y descarada de que hayamos sido víctima en los años recientes”, dijo Eva Ayala Reyes, portavoz de la entidad.

La sindicalista apuntó que “al entrar en pactos con la Junta a espaldas de nosotros los afectados, están traicionando y vendiendo al magisterio. Claro, como la AMPR es una empresa cuyo interés es apropiarse las cuotas, a cambio de su traición la Junta le garantiza cinco años más de cuota. El magisterio se pregunta ¿qué le va a importar a la dirigente de la AMPR el bienestar del magisterio cuando tiene un salario cinco veces mayor al de cualquier maestro?”. INS

aa