P. Rico-Sagrado confiere 1,067 grados universitarios en su octogésima colación de grados, dedicada a Keylla Hernández

Desde 1939, Sagrado ha conferido más de 25 mil grados asociados, bachilleratos y maestrías. / Inter News Service

San Juan, 2 jun (INS).- Un total de 1,067 estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón recibieron su título universitario durante una emotiva ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y que se dedicó a la exalumna Keylla Hernández.

En su octogésima colación de grados, la institución confirió 108 grados asociados, 824 grados de bachillerato, 15 certificados posbachillerato, dos del programa combinado y 118 grados de maestría. El 21 por ciento de los graduandos constituyen la primera generación dentro de sus familias en obtener un grado universitario.

En su mensaje a los graduandos, el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós, destacó la gran responsabilidad que tienen los recién graduados en la construcción de un Puerto Rico solidario.

“Han sido educados para actuar con criterio propio, responsabilidad ética y voluntad emprendedora; para vivir con pasión la misión de construir comunidades solidarias en la justicia y la paz. En sus manos está generar una nueva forma de ser y quehacer puertorriqueño”, les indicó a los graduandos.

Uno de los momentos emotivos fue la dedicatoria a la fallecida comunicadora Keylla Hernández, quien tuvo una marcada trayectoria en Sagrado como líder estudiantil. Fue una de las fundadoras de TeleSagrado, la primera estación televisiva estudiantil en Puerto Rico y en el 1996 se graduó magna cum laude de un bachillerato en Periodismo.

También se rindió homenaje póstumo al doctor Julio A. Fonseca, quien laboró en la institución por más de 30 años liderando el Centro para el Desarrollo Personal y quien falleció el pasado miércoles.

“Keylla y el doctor Fonseca fueron muy queridos por nuestra comunidad universitaria. Ambos son ejemplos dignos de emular en su entrega, espíritu de lucha y amor incondicional”, destacó Sara Tolosa Ramírez, decana y vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de Sagrado.

Aparte, la Universidad confirió grados honoríficos a dos distinguidas personalidades del ámbito local e internacional. La distinción recayó en el ingeniero y educador Rafael Bras, quien recibió el grado de doctor honoris causa en Educación, y el profesor Francisco Ferrer, quien recibió la distinción de profesor emeritus. INS

aa

Attachments

  • jpg 20190531_155921
    Desde 1939, Sagrado ha conferido más de 25 mil grados asociados, bachilleratos y maestrías. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 15
  • jpg 20190531_160619
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 18