R. Dominicana-Se entrega mujer buscada por herir durante asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente Medina

Santo Domingo, 1 jun (INS). – Se entregó este sábado una mujer involucrada en el asalto al jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina, mayor policial Domingo García Surgilio, quien resultó herido de varios impactos de bala durante un asalto que resultó con el despojo de su arma de reglamento.

Se trata de Luisa Marina Elías García, quien se presentó voluntariamente a las autoridades tras varias horas de evadir a la justicia.

La fémina decidió acudir a la Policía luego de que anoche uno de dos hombres que participaron en el caso murió en el sector Guachupita del Distrito Nacional, en un alegado “intercambio de disparos” con agentes que le daban seguimiento.

En la acción falleció Osmil Eduardo García (alias “Tiquiti”), de 21 años, quien supuestamente disparó el arma que hirió al uniformado.

La información la dio el vocero Policial, coronel Frank Durán Mejía, quien además reveló que de las armas que fueron confiscadas a los supuestos atracadores, una coincide con la que hirieron al oficial García Surgilio y también fue usada en la muerte de una persona ocurrida en junio del año pasado en Santiago de los Caballeros, región norte del país.

La dama aparece en un vídeo desmontándose de una motocicleta el día del atentado, mientras otra persona disparaba contra el oficial, quien corría desesperado para refugiarse detrás de un vehículo de su propiedad, que resultó con algunas perforaciones de bala.

El mayor policial recibió tres disparos el pasado jueves, mientras trabajaba como seguridad de la casa de los suegros del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que cuando ocurrió el hecho, dos sargentos militares, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, identificados como Juan Ramón Aybar Pérez y Willy Ramírez García, no intervinieron frente a los delincuentes, por lo que están bajo indagaciones.

García Surgilio fue trasladado la mañana de hoy desde un centro de salud en Santo Domingo Este a la Plaza de la Salud y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con información de los familiares. INS

mv/aa