P. Rico-Béisbol/Avanza Manatí en sus planes de tener un equipo en el próximo torneo de la Lbprc

San Juan, 1 jun (INS).- El grupo interesado en adquirir una franquicia en Manatí ratificó su compromiso de continuar con el proceso de entrada a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) al someter las representaciones requeridas para jugar en la venidera temporada 2019-2020.

Ahora, se procederá a una evaluación por los miembros de la junta de Directores del organismo que rige el béisbol profesional, quienes deberán tomar una decisión final para el 15 de junio.

El presidente de la Lbprc, Juan A Flores Galarza, reveló que el alcalde de Manatí, José Sánchez, estuvo presente en la inspección realizada por representantes del Béisbol de Grandes Ligas (MLB) y acogió los planteamientos en torno a las mejoras requeridas.

“Se nos informó que ya sacó una partida para las mejoras y la cotización del alumbrado Led, así que el proceso en el caso de Manatí sigue su curso para ser evaluado”, explicó.

La liga invernal recibió al mediodía del viernes otra petición del grupo interesado de posponer la entrada de Guaynabo al organismo hasta la temporada 2020-2021.

La petición fue recibida cuando vencía el plazo para que las personas interesadas en tener un equipo entregaran todos los documentos exigidos para la próxima temporada por el Comité de Nueva Franquicias.

“Personal de MLB inspeccionó el parque Moisés García y el Pepito Bonano. Al recibir el informe, el grupo interesado y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, decidieron enfocar sus esfuerzos en poner en condiciones el Pepito Bonano para la temporada 2020-2021, en vez de invertir en los arreglos del Moisés García solo para un torneo”, aseguró Flores Galarza luego de hablar con el grupo interesado.

Agregó que “todos los esfuerzos de este año estarán dirigidos a preparar el Pepito Bonano para el 2020, lo cual (tiene) mucho sentido desde el punto de vista económico”.

Los grupos interesados en adquirir una franquicia tenían que cumplir con el requisito de que los estadios que deseaban usar cumplieran con los requerimientos establecidos en el Winter League Agreement con las Grandes Ligas.

Además, los posibles administradores debían ratificar los términos y condiciones económicos establecidos por la liga. INS

kpa/ndc

Attachments