P. Rico-Cuatro homicidios durante el fin de semana, la cifra baja en 43 casos respecto al año pasado

San Juan, 26 may (INS).- Cuatro asesinatos se registraron este fin de semana, con lo que el total anual se eleva a 232, lo que representa 43 menos que el año 2018 a la misma fecha, según el reporte preparado por la agente Yaira Rivera González, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El sábado, un policía municipal de Manatí que se encontraba franco de servicio fue asesinado y otro hombre, aparentemente un asaltante, también resultó muerto tras un intento de carjacking reportado a la 1:50 de la madrugada a las afueras del bar La Taberna, localizado en la carretera PR-686, barrio Puerto Nuevo, en Vega Baja.

De acuerdo a la versión entregada por el querellante, identificado como Pedro T. Berríos, dos individuos se les acercaron y les anunciaron el asalto. El querellante no mostró ninguna resistencia y les entregó las llaves de su Acura TSX blanco del año 2013. Pero su amigo, el policía municipal Jesús Marrero Martínez, de 37 años, los enfrentó.

Se informó que el agente disparó contra uno de los asaltantes, identificado como José Edgardo Berríos Colón, de 21 años y vecino de Morovis, quien resultó herido de muerte luego de recibir impactos en el rostro y en el pecho.

Posteriormente, el segundo asaltante le disparó a Marrero Martínez, alcanzándolo en la espalda y en el brazo derecho, heridas que le ocasionaron la muerte al interior de su auto, un Jeep Compass gris.

Mientras, agentes adscritos a la división Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan un asesinato reportado a eso de las 7:49 de la mañana del mismo sábado en la calle 11, esquina avenida Rexach, frente al 2062, en jurisdicción de Barrio Obrero, Santurce.

Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas de disparos en el lugar y al llegar las unidades encontraron el cadáver de un hombre que no ha sido identificado, con varios impactos de bala.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón, cabello negro, con barba y bigote en crecimiento, 5 pies y 11 pulgadas de estatura y unas 200 libras de peso. Vestía camisilla blanca, pantalón corto deportivo azul, tenis azules y gorra Nike negra.

En la escena se confiscaron seis casquillos y cuatro proyectiles calibre .40, además de un vehículo Ford Fusion negro del año 2013, a nombre de un hombre con domicilio en Juncos.

Por último, agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan un doble asesinato ocurrido a las 8:43 de la noche del sábado en la rotonda del Gallerín, en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan.

Un hombre, identificado Christian Ramos Díaz, de 28 años y vecino de San Juan, y una mujer, cuya identidad no ha sido establecida, fueron ultimados de varios balazos.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en el interior de un auto Honda Accord negro del año 2015.

Al lugar se presentaron paramédicos de Emergencias Médicas del municipio de San Juan, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.

El agente José A. Miranda Díaz, de la División de Homicidios, y la fiscal Roselyn García Pastrana se hicieron cargo de la investigación del crimen, en cuya escena se incautaron múltiples casquillos de bala calibres .40 y 7.62 X39.

Respecto de accidentes de tránsito fatales, este fin de semana no se registró caso alguno, por lo que la cifra se mantuvo en 87, o sea 34 menos que en 2018 a esta misma fecha, cuando se acumulaban 121 muertes por esta causa.

En lo relativo a suicidios, se reportan 91 casos en lo que va de 2019, un incremento de 15 casos en relación al año pasado, cuando se acumulaban 76 suicidios.

El viernes, una mujer de 24 años se privó de la vida a las 8:45 de la noche en la calle 605 de la urbanización Villa Carolina, en Carolina.

Según informó la querellante y madre de la perjudicada, mientras se encontraba en el dormitorio, escuchó una detonación y, al verificar, localizó en el área del comedor de la residencia a su hija, Gretchen Burgos Sanabria, con un disparo en el rostro.

En la escena se confiscó un arma que pertenece a la madre, quien es agente de la policía estatal. INS

aa