P. Rico-Auditoría sobre fondos federales para pacientes de sida arroja resultados positivos en Loíza

Loíza, 25 may (INS).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que tuvo resultados positivos una auditoría del uso de fondos federales que administra para procurar ayuda de vivienda a personas con sida (Housing Opportunities for Persons With AIDS, Hopwa, siglas en inglés).

El programa federal provee, entre otras cosas, vivienda permanente y subsidiada, así como servicios de apoyo, desintoxicación, servicios nutricionales, de salud mental y médicos para esos pacientes.

“En marzo pasado se realizó la auditoría y la semana pasada recibimos los resultados, que evidencian que en Loíza hemos realizado las labores escrupulosamente, de acuerdo a los reglamentos”, expresó la alcaldesa.

En Puerto Rico, los fondos Hopwa son manejados por el municipio de San Juan, mediante el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Comunal, que realizó la auditoría fiscal y programática.

“Felicito a nuestro equipo de trabajo, particularmente a Luis Daniel Pizarro, director de Asuntos Federales y al personal que labora en esa oficina”, dijo la ejecutiva municipal.

El programa Hopwa fue creado en virtud de la Ley pública federal 102-550 (AIDS Housing Opportunity Act), según enmendada por la Ley pública federal 102-389, Housing and Community Development Act, de 1992.

Está dirigido a desarrollar estrategias que permitan satisfacer las necesidades de vivienda complementado con servicios de apoyo a personas de bajos ingresos económicos con VIH/Sida y sus familiares.

Hopwa está adscrito al Departamento de Salud de Puerto Rico, bajo la colaboración directa de la Oficina Central para Asuntos del SIDA y Enfermedades Transmisibles (Ocaset), pero su administración está delegada al municipio de San Juan. INS

aa